El Banco de Japón presentó el rediseño de los yenes

Japón presenta el rediseño para los yenes que circularán desde 2024

Los nuevos billetes fueron exhibidos en el Museo de la Moneda en el distrito Chuo de Tokio

Es la primera vez desde 2004 que Japón ha rediseñado sus billetes. El nuevo billete de 10.000 yenes lleva la imagen del industrialista Shibusawa Eiichi (1840-1931), considerado el «padre del capitalismo en Japón». El billete de 5.000 yenes presenta a la pionera de la educación femenina, Tsuda Umeko (1864-1929), mientras que los billetes de 1.000 yenes tienen a Kitasato Shibasaburo (1853-1931), quien ayudó a sentar las bases de la medicina moderna en Japón.

El reverso del billete de 10.000 yenes muestra el edificio de la Estación de Tokio en Marunouchi, el billete de 5.000 yenes, flores de glicina japonesas, y el billete de 1.000 yenes, la obra de arte «Bajo la ola frente a Kanagawa» de la serie «Treinta y seis vistas del monte Fuji» del artista ukiyo-e japonés Katsushika Hokusai (1760-1849).

Los nuevos billetes incorporan la última tecnología anti-falsificación, que incluye hologramas 3D cuya apariencia cambia según el ángulo desde el que se vean, microimpresiones, tinta luminiscente y marcas de agua de alta definición. También implementan características de diseño universal, como marcas táctiles, para facilitar la distinción entre cada uno de los billetes.

Las nuevas figuras de los billetes

Shibusawa Eiichi (1840-1931) fue un destacado industrialista japonés que a menudo se considera el «padre del capitalismo en Japón». Durante su vida, desempeñó un papel importante en la modernización de la economía japonesa y en la promoción de los negocios y el comercio en el país. También se desempeñó como consejero de varios líderes políticos y fue un firme defensor del comercio internacional y la cooperación entre países. Además de su legado empresarial, Shibusawa también fue conocido por su filantropía y por sus esfuerzos por promover la educación y el bienestar social en Japón

Tsuda Umeko (1864-1929) fue una destacada educadora y pionera en la educación femenina en Japón. Fundó la Escuela de Mujeres de Tsuda en Tokio en 1900, que más tarde se convirtió en la Universidad de Mujeres de Tsuda. Tsuda creía firmemente en la igualdad de oportunidades educativas para mujeres y hombres y luchó por garantizar que las mujeres japonesas tuvieran acceso a una educación de alta calidad. Su imagen aparecerá en el nuevo billete de 5.000 yenes que el Banco de Japón comenzará a emitir en la primera mitad del año fiscal 2024.

Kitasato Shibasaburo (1853-1931) fue un microbiólogo e inmunólogo japonés que realizó importantes contribuciones en el campo de la medicina. En particular, Kitasato fue uno de los primeros investigadores en aislar y estudiar la bacteria responsable de la peste bubónica, y desarrolló tratamientos efectivos para la enfermedad. También hizo importantes avances en la investigación de la difteria y la tétanos. Su imagen aparecerá en el nuevo billete de 1.000 yenes que el Banco de Japón comenzará a emitir en la primera mitad del año fiscal 2024.

Entradas recientes


Publicado

en

por

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.