El gobierno japonés retira la alerta de viaje al extranjero por el Covid-19

Si bien la noticia es bien recibida por la industria del turismo, las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la precaución y a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias al viajar al extranjero.

El gobierno japonés ha anunciado este lunes que levanta completamente la alerta de viaje al extranjero por la pandemia de coronavirus para los viajeros que salen desde Japón, siguiendo la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de poner fin a la emergencia por COVID-19.

Inicialmente, Japón emitió la advertencia en enero de 2020 para aquellos que viajaban a China, situándola en el nivel 1, el más bajo en su escala de cuatro puntos. El Ministerio de Asuntos Exteriores amplió la alerta a nivel mundial en marzo del mismo año.

En un momento dado, 159 países y regiones recibieron una advertencia de nivel 3, que instaba a las personas a evitar viajar a ellos.

Desde octubre del año pasado, el gobierno había mantenido una alerta de nivel 1, que aconsejaba a los viajeros estar «plenamente alerta», para todo el mundo.

Citando una disminución de muertes y casos con síntomas graves, la Organización Mundial de la Salud declaró el viernes que la pandemia ya no constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La decisión del gobierno japonés de levantar la alerta de viaje al extranjero ha sido bien recibida por las agencias de viajes y la industria del turismo, que esperan una recuperación económica después de los duros efectos que la pandemia ha tenido en este sector.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han instado a los ciudadanos a seguir tomando medidas de precaución y a cumplir con las medidas sanitarias necesarias al viajar al extranjero, ya que el virus sigue siendo una amenaza en todo el mundo.

Entradas recientes


Publicado

en

por

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.