El pasaporte japonés vuelve a posicionarse entre los mejores del mundo

Una consultora ubicó al pasaporte japonés como uno de los más poderosos para viajar sin necesidad de visa.

En una encuesta realizada por la consultora Henley & Partners Holdings Ltd, Japón ha recuperado su posición como uno de los países con el pasaporte más poderoso del mundo. El pasaporte japonés comparte el primer puesto con otros cinco países basándose en el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin necesidad de visa.

La última encuesta de poder de pasaportes revela que Japón, junto con Singapur, Francia, Alemania, Italia y España, encabezan la clasificación con acceso sin visa a 194 de los 227 destinos globales. Japón vuelve al primer lugar después de haber caído al tercer puesto en julio de 2023, cuando el número de ubicaciones con acceso sin visa se redujo a 189.

En el segundo lugar se encuentran Corea del Sur, Finlandia y Suecia, con la posibilidad de viajar sin visa a 193 destinos. Les siguen cuatro países de la Unión Europea: Austria, Dinamarca, Irlanda y los Países Bajos, con acceso a 192 ubicaciones.

Un ascenso notable lo protagoniza los Emiratos Árabes Unidos, que han saltado 44 lugares en la última década para posicionarse en el puesto 11, sumando 106 destinos a su lista de acceso sin visa.

El ranking abarca 199 pasaportes y su capacidad para obtener el estatus de acceso sin visa o con visa a la llegada en 227 destinos. La información se basa en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y en la investigación independiente de Henley & Partners.

Este logro reafirma la posición de Japón como uno de los destinos más amigables para los viajeros internacionales. Con su restaurado estatus como líder en el ranking, Japón sigue siendo un referente en la facilitación de la movilidad global para sus ciudadanos.

Entradas recientes


Publicado

en

,

por

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.