JR rinde homenaje a una publicidad del Shinkansen de 1988

La compañía de trenes JR (Japan Railways) lanzó un aviso especial del tren bala en donde reaparece la mujer del aviso de X-Mas Express.

El reciente anuncio de JR Tokai ha generado emoción en los japoneses al ser vinculado con uno de sus más antiguos comerciales de 1988, el «Expreso de Navidad» (X-Mas Express). Desde su estreno hace casi un mes, se especula en las redes sociales de que se trata de un homenaje a aquella pieza icónica. ¿La razón? La silueta de una mujer que aparece reflejada se asemeja a la actriz Eri Fukatsu, quien participó en el anuncio de la época con su pollera de color rojo y una chaqueta de cuero negro.

El spot, titulado «Para Todos Aquellos a Quienes Quiero Ver», se estrenó el 12 de diciembre y sigue al actor Kento Kaku en un viaje en el Shinkansen para encontrarse con alguien especial. Sin embargo, lo que ha capturado la atención es la escena final. Cuando desciende en la plataforma, sonríe al encontrar a una mujer que se ve desde atrás con un atuendo que recuerda mucho al de Fukatsu en el «Expreso de Navidad» de 1988

Este parecido ha llevado a especulaciones en las redes sociales (sobre todo en los comentarios de YouTube), sugiriendo que este nuevo anuncio podría ser un tributo a aquel comercial del pasado.

En respuesta a la repercusión en línea, JR Tokai publicó un mensaje: «Dejamos que todos ustedes imaginen lo que quieran después de verlo. El propósito del Shinkansen Tokaido es apoyar el deseo de ‘encontrarse’ entre las personas, un sentimiento que no cambia con el tiempo. Esperamos seguir transmitiendo este mensaje en el futuro», declararon.

Ambas producciones comparten la misma locación: los andenes de la estación de tren de Nagoya.

Este nuevo anuncio no solo presenta esta historia, sino que también incluye vídeos de «el momento en que te encuentras con alguien a quien quieres ver», recopilados a través de redes sociales. El aviso forma parte de la campaña de marketing de la empresa, que incluyó el cambio de la melodía de los Shinkansen por primera vez en 20 años.

Un anuncio emblemático del Shinkansen

En 1988 la empresa JR (Japan Railways) lanzó un aviso en donde una joven esperaba a su prometido en el andén del Shinkansen. Ella piensa que el muchacho no llegó en el tren, pero todo se trataba de una broma. La actriz Eri Fukatsu (en ese entonces tenía 15 años), con una lágrima en la mejilla, pronuncia un insulto (¡tonto!) mientras el tren abandona la estación.

En los sucesivos años se presentaron varios avisos similares, con la misma canción de Tatsuro Yamashita titulada «Christmas Eve».

En los últimos años, la publicidad volvió a recobrar cierta vigencia gracias a las redes sociales, siendo recreada en varias ocasiones por distintos jóvenes en proyectos particulares para las fiestas de fin de año.

Entradas recientes


Publicado

en

por

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.