Cómo comprar el agua más barata en el Aeropuerto de Barcelona

agua en el aeropuerto de barcelona

Conseguir agua barata en el aeropuerto de Barcelona parece una misión imposible. Pero hay algunas alternativas interesantes.

Por Federico Aikawa

A pesar de la reciente noticia de que a partir de 2024 ya no será necesario sacar los líquidos del equipaje de mano en los controles de seguridad en los aeropuertos españoles, las restricciones sobre el paso de botellas de agua y líquidos de más de 100 ml permanecen sin cambios.

Esto significa que los viajeros todavía enfrentan los elevados precios de agua embotellada dentro de las terminales del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con precios que oscilan entre 1.50 euros por medio litro de agua en el Duty Free hasta casi tres euros en algunas máquinas expendedoras.

No obstante, existe un truco para obtener agua a un precio más asequible dentro del aeropuerto: registrarse en la app Red By Dufry del Duty Free de Barcelona. Esta aplicación permite a los usuarios adquirir agua a tan solo 1.40 euros, el precio más bajo disponible en toda la terminal.

Free tour por Barcelona

La búsqueda de opciones más económicas para hidratarse es particularmente relevante dado que los precios de las botellas de agua pueden ser exorbitantes, llegando a costar casi tanto como aceite de oliva virgen extra en algunas tiendas o restaurantes de los aeropuertos.

Aunque Aena intentó regular estos precios en 2018, asegurando que las máquinas de vending y tiendas ofrecieran agua a un máximo de un euro, esta medida fue eventualmente revocada.

Para aquellos preocupados por su hidratación durante los vuelos, especialmente en trayectos cortos donde el agua no se ofrece de manera gratuita, llevar una botella vacía a través del control de seguridad y rellenarla en una de las fuentes disponibles dentro del aeropuerto sigue siendo la opción más sostenible y económica.

Esta práctica no solo ahorra dinero, sino que también contribuye a reducir el consumo de plástico.

Sin embargo, si olvidaste tu botella o prefieres comprar agua, la app Red By Dufry ofrece una alternativa rentable. Así, mientras los viajeros aún deben navegar por las regulaciones de líquidos y los precios elevados dentro de los aeropuertos, esta pequeña estrategia puede hacer la espera antes de embarcar un poco más llevadera y económica.

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.