Nikon adquiere RED Digital Cinema, una empresa de cámaras de cine

nikon red

La japonesa Nikon se queda con el 100% de RED Digital Cinema, famosa por sus cámaras de cine que se usan en Hollywood.

Por Federico Aikawa

En una movida estratégica que promete revolucionar el sector cinematográfico, Nikon Corporation ha anunciado su acuerdo para adquirir el 100% de RED.com, LLC, convirtiendo a RED en una subsidiaria de Nikon. Este acuerdo con James Jannard, fundador de RED, y Jarred Land, su actual presidente, está condicionado a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre.

Desde su fundación en 2005, RED ha liderado la industria de cámaras de cine digital, introduciendo productos que definen la industria como la original RED ONE 4K y la innovadora V-RAPTOR [X] con su tecnología propietaria de compresión RAW.

Las contribuciones de RED a la industria cinematográfica, reconocidas con un Premio de la Academia, han consolidado su posición como la cámara preferida para numerosas producciones de Hollywood, celebradas por directores y cinematógrafos en todo el mundo por su compromiso con la innovación y la calidad de imagen, optimizada para los niveles más altos de producción cinematográfica y de vídeo.

El acuerdo entre Nikon y RED surge del deseo mutuo de satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer experiencias de usuario excepcionales que superen las expectativas, fusionando las fortalezas de ambas compañías. La experiencia de Nikon en desarrollo de productos, fiabilidad excepcional, conocimientos en procesamiento de imagen, tecnología óptica e interfaz de usuario, junto con el conocimiento de RED en cámaras de cine, incluida la tecnología única de compresión de imagen y ciencia del color, permitirá el desarrollo de productos distintivos en el mercado profesional de cámaras de cine digital.

Nikon se propone aprovechar esta adquisición para expandir el mercado de cámaras de cine digital profesional de rápido crecimiento, basándose en los cimientos y redes comerciales de ambas compañías.

RED, líder en las cámaras de cine

Durante más de 17 años, RED ha estado a la vanguardia del cine digital, presentando productos que definen la industria y cuyas contribuciones al cine han sido reconocidas con un Premio Científico y Técnico de la Academia. Las cámaras de RED, utilizadas en filmes ganadores del Óscar, son la elección de numerosas producciones de Hollywood y son celebradas por directores y cinematógrafos en todo el mundo por su compromiso con la innovación y la calidad de imagen.

Esta adquisición representa un hito significativo para Nikon, fusionando su rica herencia en imagen profesional y de consumo con el poder innovador de RED.

Entradas recientes


Publicado

en

,
Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.