Dónde aparcar gratis la moto en el aeropuerto de Barcelona

aeropuerto de barcelona

La terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona ya no cuenta con parking gratuito para las motos desde febrero de 2024.

Por Federico Aikawa

Los motociclistas habituados a viajar al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en particular aquellos que optan por la Terminal 1 (T1), deben conocer las recientes modificaciones en la disposición del estacionamiento, ya que este ya no ofrece gratuidad.

Anteriormente, llegar al aeropuerto barcelonés en motocicleta era una opción atractiva y económica debido a la exención de pago en el aparcamiento. No obstante, esta ventaja se ha eliminado en la T1 con la introducción de una zona de estacionamiento pagado, impactando tanto a visitantes como a trabajadores del aeródromo.

Este cambio se implementó el 6 de febrero, mediante la colocación de un bloque de hormigón que elimina el acceso gratuito anterior y redirige a los motociclistas hacia el aparcamiento G. Esta nueva área de estacionamiento de pago, que dispone de 930 plazas con vigilancia por video, pretende, según Aena, optimizar la seguridad de los vehículos y mejorar la gestión del acceso y las áreas de tránsito, además de aumentar la disponibilidad de estacionamiento.

Para aquellos que prefieran opciones sin coste, la Terminal 2 (T2) mantiene el estacionamiento gratuito. Aena ha expandido y mejorado este servicio, creando cinco zonas destinadas a motocicletas, ubicadas convenientemente cerca de las paradas del servicio de lanzadera gratuito que conecta las terminales T2B y T2C, facilitando el traslado a la T1.

Free tour por Barcelona

La tarifa para el estacionamiento de motocicletas en la T1 se incrementa en función de la duración de la estancia, estableciéndose un coste máximo diario de 15,50 euros durante los primeros cuatro días, y de 12,50 euros a partir del quinto día. Este cambio en la estructura de precios marca una diferencia notable para los usuarios acostumbrados a la gratuidad, incentivándolos a planificar con más antelación o considerar las alternativas gratuitas en la T2.

Esta modificación en la política de aparcamiento subraya la necesidad de revisar previamente las opciones de estacionamiento antes de dirigirse al aeropuerto, especialmente para los motociclistas que deseen evitar gastos extras.

Con las actualizaciones realizadas en la T2 y las facilidades de transporte entre terminales, el aeropuerto intenta equilibrar las demandas de seguridad y orden con la comodidad de los viajeros.

Cómo ingresar al parking gratuito de motos en la T2 del Aeropuerto de Barcelona

aeropuerto de barcelona

En la entrada general al aparcamiento del aeropuerto de Barcelona (T2), se hallará un pequeño sendero en el carril izquierdo que conduce directamente al área de estacionamiento exclusiva para motocicletas, sin barreras.

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat brinda un servicio de lanzadera sin costo, operativo las 24 horas del día, todos los días del año, incluidos días festivos, diseñado para facilitar el movimiento entre sus dos terminales principales, T1 y T2, ideal para aquellos que llegan en moto a la T2 y requieren moverse hacia la T1.

Las frecuencias de paso de la lanzadera varían según la hora del día para adaptarse a las necesidades de los viajeros, con servicios cada 7 minutos de 5:00 a 8:00 y de 20:00 a 00:00, cada 5 minutos de 8:00 a 20:00, y cada 10 minutos de 00:00 a 5:00, buscando minimizar tiempos de espera y asegurar conexiones oportuna o llegadas a vuelos.

Para desplazamientos entre terminales, se estima un tiempo de traslado en lanzadera de 10 minutos de T1 a T2B y C, y de 14 minutos en dirección contraria. Dentro de la misma terminal T2, el traslado a pie toma aproximadamente 2 minutos de T2A a T2B y 5 minutos de T2B a T2C, con la opción de reducir este último trayecto a solo 1 minuto mediante la lanzadera.

Las paradas de lanzadera están estratégicamente situadas para un acceso conveniente de los pasajeros: en la T1 se encuentran en la planta 0, llegadas, y en la planta 3, salidas; mientras que en la T2B están disponibles para llegadas y salidas, y en la T2C para facilitar el movimiento de los viajeros.

Cómo ahorrar en el parking de pago del aeropuerto de Barcelona

Aquellos que deseen ahorrar dinero en el parking del aeropuerto de Barcelona, cuentan con una opción sencilla registrándose en la app de AENA y registrando en su usuario el número de matrícula de la moto o coche. Esto ofrecerá un pequeño ahorro en la estadía. La app está disponible para Android y iOS

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Dónde aparcar gratis la moto en el aeropuerto de Barcelona»

  1. […] 바르셀로나 공항은 단 하나의 터미널만을 가지고 있었습니다. 이 오래된 항공 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.