El correo japonés sube las tarifas por primera vez en 30 años

japan post correo japones

La devaluación del yen está provocando algunas subas puntuales después de mucho tiempo en Japón. El correo subirá las tarifas postales por primera vez en más de tres décadas.

Por Federico Aikawa

Las tarifas postales para el correo ordinario en Japón aumentarán un 30 por ciento a partir del 1 de octubre, marcando la primera alza en 30 años, con el objetivo de que Japan Post Co. vuelva a ser rentable.

El costo de enviar una postal se incrementará a 85 yenes (54 centavos) desde los actuales 63 yenes. La tarifa para cartas de tamaño estándar que pesen 25 gramos o menos subirá de 84 yenes a 110 yenes.

Los sellos reflejando las nuevas tarifas estarán a la venta a partir del 2 de septiembre.

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones enmendó una ordenanza relevante el 13 de junio y Japan Post notificó los precios revisados.

Será la primera vez desde 1994 que las tarifas postales se elevan simultáneamente, excepto cuando se han ajustado debido a aumentos en la tasa del impuesto al consumo.

Los cargos para paquetes Letter Pack, envíos exprés y correo de tamaño no estándar también aumentarán.

Las cartas de tamaño estándar que pesen más de 25 gramos pero menos de 50 gramos, que actualmente cuestan 94 yenes, requerirán un sello de 110 yenes a partir de octubre, el mismo costo que para las cartas que pesan 25 gramos o menos.

Los cargos para el correo de clase especializada 3 y 4 permanecerán sin cambios.

Los nuevos sellos incluirán una etiqueta con un diseño de pino disponible por 85 yenes y uno basado en un chorlito por 110 yenes.

Los sellos actualmente valorados en 22 yenes y 26 yenes también estarán a la venta para compensar la diferencia de precio entre las tarifas postales antiguas y las nuevas para postales y cartas.

Las postales convencionales serán reemplazadas conforme al nuevo sistema de tarifas.

Las ventas de sellos con precios de 63 yenes, 84 yenes y 94 yenes cesarán a finales de septiembre.

Japan Post inicialmente sugirió aumentar las tarifas un 50 por ciento después de que su negocio postal entrara en números rojos, según una fuente gubernamental. Sin embargo, eso encontró oposición, por lo que Japan Post decidió limitar el aumento a alrededor del 30 por ciento.

Como resultado, se espera que Japan Post vuelva a ser rentable en el año fiscal 2025. Sin embargo, se proyecta que su déficit comience a crecer nuevamente a partir del año fiscal 2026.

El ministerio de asuntos internos ahora está considerando revisar el sistema de tarifas postales y planea convocar reuniones de un panel de expertos sobre el tema en breve.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.