La batalla duró un tiempo, hasta que la ganadora fue el VHS. ¿Motivo? Fue la elegida por las productoras de cine porno como el formato para publicar sus películas. Otro de los problemas del Betamax es que su duración apenas superaba la hora, mientras todos sabemos que en un VHS ingresan más de 2 hs.
Otra de las consecuencias del VHS, es la duración de los films. Mientras el VHS fue furor, la mayoría de las películas apenas se atrevían a superar las 2 horas de duración (oh, casualidad, la misma duración de los VHS). Con la muerte de los VHS (o casimuerte), las películas comenzaron a durar más y más.
¿Cuando el sucesor del DVD se determine, los films durarán 5 o 6 hs?
Sony intenta vender su Betamax
Comercial de un VHS marca Memorex
De todas maneras no todas fueron malas para Sony. A pesar de no licenciar su trabajo (sólo Sony podía fabricar Betamax) su sucesor, el BetaCam se siguió utilizando (y en algunos lugares se utiliza) como formato de grabación profesional (recuerdo que hace unos años cuando fuí a Canal 5, todo su archivo estaba en Betacam (ahora no sé en qué grabarán)
Deja un comentario