Cuando faltan pocas horas para el lanzamiento de Google Chrome, el web browser del gigante de Mountain View; creo que la noticia sorprende y mucho.
Por un lado, la comunidad “libre” organiza campañas de difusión masiva para la descarga del Firefox 3 (¿se romperá el récord Guiness de descargas de Software en 24 hs mañana?) y creímos que Firefox era lo mejor del mundo.
Ahora Google saca Chrome (que sinceramente no entiendo si era necesario o no, ya que desde hace un tiempo que tampoco uso FF3, sino Safari) y coloca en jaque a la principal fundación que apoyaba (la Mozilla Foundation). ¿Seguirán apoyando luego de este anuncio? Si a esto le sumamos que Google tendrá pronto su OS para celulares, esto quiere decir que muy pronto ¿tendremos OS para desktops?
Mañana estará disponible para los usuarios de Windows y los de Linux/MacOSX deberán esperar un poco más. De momento, pinta bien: pestañas independientes en caso de cuelgue del programa, Google Gears por defecto, alguna que otra cosa rara….
Con esto no me quedan dudas, Google vino a este planeta para quedárselo.
M eparec buenisimo que salga este navegador, da ansiedad probarlo, sobre todo viniendo de Google que ha venido a este mundo, no sé si para quedárselo, si croe que muchos modelos se han cambiado o adaptado a partir de la aparición de ellos.
Igualmente con el Chrome van a tener qu ehacer mucho mérito para que abandone mi Firefox Minefield, que me parece genial.
Muy bueno tu blog.
Saludos
Tapia