Los blogs y la política argentina en el 2009

Nube de tags de los principales blogs que apoyaron a Obama y McCain 2009 no será un año más para muchos argentinos. Tras el boom que causó la campaña de Barack Obama en los Estados Unidos (campaña que lo llevó a la Casa Blanca), muchos políticos argentinos querrán imitar sus movimientos en nuestro país para…

Por Federico Aikawa

Nube de tags de los principales blogs que apoyaron a Obama y McCain

2009 no será un año más para muchos argentinos. Tras el boom que causó la campaña de Barack Obama en los Estados Unidos (campaña que lo llevó a la Casa Blanca), muchos políticos argentinos querrán imitar sus movimientos en nuestro país para captar al elector cada día más descreído de sus referentes locales.

Algunos como Francisco De Narváez lanzaron hace poco su Mapa de la Inseguridad para los habitantes coloquen sus denuncias sobre delitos en la provincia de Buenos Aires. El problema es que ninguna de ellas tiene un aval por detrás que certifique que es una denuncia cierta.

Los políticos que no tengan el espacio suficiente en los medios tradicionales, saldrán en la búsqueda de Internet para obtener lo que quieren. Lo primero será la aparición de blogs partidarios (que ya existen y muchos) pero que les costará captar o formar una comunidad de usuarios detrás de ellos (recordemos que la sociedad tiene una gran apatía por los políticos). No será extraño que se seduzca a bloggers argentinos de primer nivel y relevancia, para que hagan campaña a favor o en contra de tal o cual candidato.

Un grupo interesante será el de los floggers que tanta relevancia tuvieron (o le dieron los medios) durante el 2008. Facundo se dio cuenta de que el año próximo muchos de estos jóvenes votarán por primera vez y que deben sumarse como «quinta pata del movimiento». Un post bien polémico, pero bastante cierto. Algún trasnochado aparecerá ofreciendo cuentas Gold a los floggers que voten por su proyecto. ¿Ciberclientelismo 2.0? Cumbio recibe 25 millones de visitas por mes en su fotolog y Clarín ni lerdo ni perezoso, decidió llevarla para su fotolog en Ciudad.com. Los comentarios en Fotolog.com los cerró (por orden de Clarín) para que toda la comunidad se traslade hacía el sitio del multimedios argentino. ¿El candidato de Clarín será el candidato de Cumbio?. Detalle para tener en cuenta.

No me parece mal que un blog apoye o no de un candidato (creo que la blogósfera es bastante reacia a hablar sobre temas de política argentina o hace oídos sordos), pero deberemos prestar atención más que nunca.

La Obamamanía a la criolla apenas está surgiendo en nuestro país. Veremos cuál es el candidato que mejor la implementa en una elección que en la mayoría de las provincias será legislativa.


Publicado

en

Etiquetas:

Comentarios

3 respuestas a «Los blogs y la política argentina en el 2009»

  1. Avatar de kaka
    kaka

    esta bueno…
    nuestro blog es kaka.bloggador.com
    visitenos.. tratamos textos de politica… muy bueno

  2. Avatar de Julio César
    Julio César

    Te presento mi blog de politica pero desde el punto de vista social.www.debatepopular.blogspot.com.
    Y con respecto a lo de arriba creo que los políticos están entendiendo que internet es un lugar donde la gente interactua y comparte pensamiento.En fin es el futuro de la politica ya que la primitiva solamente permite leer de un diario y en las noticias pero no da espacio para el debate en cambio,en internet se puede hacer y más en las elecciones cuando el tema esta en la opinión pública y podes saber todo de cada candidato a un click sin la manipulación de los medios clasicos y los candidatos mismos.

  3. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    Hola. Es verdad que la sociedad no quiere saber nada con la política, pero creo que más que nunca el pueblo se tienen que involucrar, controlar lo que los políticos hacen, para que también surjan nuevos políticos del pueblo. Es por ello que los invito a que visiten el blog de Dante Rossi, Legislador de la Provincia de Córdoba, http://www.dantevrossi.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.