Microsoft abandona al Encarta y la Wikipedia celebra

Uno de los productos más exitosos de Microsoft en la década de los 90, fue la Enciclopedia Encarta. Todo joven que asistió a la escuela y tenía una computadora en su casa, contaba con la enciclopedia como guía de consulta permanente. Pero la llegada de la banda ancha y la Wikipedia, hirieron de muerte a…

Por Federico Aikawa

img_0132

Uno de los productos más exitosos de Microsoft en la década de los 90, fue la Enciclopedia Encarta. Todo joven que asistió a la escuela y tenía una computadora en su casa, contaba con la enciclopedia como guía de consulta permanente.

Pero la llegada de la banda ancha y la Wikipedia, hirieron de muerte a un producto que se actualizaba una vez por año, no era gratuito y que era necesario usar Windows.

La fecha de defunción para el Encarta será el 31 de junio próximo (31 de diciembre del 2009 en Japón) y la gente de la Wikipedia ya celebra.

De todas formas, las críticas por esta decisión fueron instantáneas. ¿Qué pasará con los usuarios de los países subdesarrollados que no poseen acceso a Internet? ¿Por qué Microsoft en lugar de cerrar el sitio, no libera toda esa información para que pueda mejorarse otras enciclopedias como la Wikipedia?

Que descanses en paz Encarta. Gracias por todo.

Fuente: Microsoft

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Microsoft abandona al Encarta y la Wikipedia celebra»

  1. Avatar de Sebastian Pol
    Sebastian Pol

    Creo que Wikipedia carece de rigor científico, está plagada de errores por lo que estoy convencido no es una buena alternativa a Encarta. Quizas sea la oportunidad para que la gente de Linux genere una alternativa mas confiable que wikipedia.

  2. Avatar de Raul
    Raul

    ¿que la gente de linux genere una alternativa mas confiable que wikipedia? La gente de linux debe mejorar linux. Cada uno a los suyo.