Los Silos Davis, sede del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario o MACRO, tendrán una nueva pintura exterior. En la imagen pueden apreciar como lucirán dentro de muy poco tiempo, con un diseño que ya genera polémica. El ganador fue Martín Marcos Agüero, un estudiante de Técnico Universitario en Química del Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín, acreedor de un premio de diez mil pesos.
Según su autor, “el proyecto se centró en la representación de etapas y marcas de orientación mediante colores y signos. “En colores las estaciones del año (invierno, primavera, verano y otoño) como también las etapas del día (mañana, medio día, tarde y noche). En escala de grises las etapas de la vida (niñez, juventud, adultez y vejez) desde el blanco como niñez hasta el negro como vejez. Y por último los cuatro puntos cardinales representados en puntas de flechas negras”.
Macro desde el Río Paraná – Foto: Agent1994
El cambio de colores debería haberse producido en el año 2008, tres años después de su inauguración, pero por diversos inconvenientes (todos presupuestarios), mantuvo el mismo diseño con colores pasteles por dos más. Esos colores que vemos en la actualidad, fueron una creación de la arquitecta rosarina Cintia Prieto, que escogió una propuesta simple: “pintar de un color distinto, aunque no cualquiera, cada uno de los tubos”
No me agrada para nada el proyecto ganador. Creo que hay que explicar demasiado para que se pueda “entender” la obra. Tendremos que esperar ¿tres? años más para un nuevo proyecto.
Dirección del MACRO (Silos Davis):
Bv. Oroño y el Río Paraná
Deja un comentario