Nokia: “Todavía no tenemos un producto que se acerque al primer iPhone”

Stephen Elop

Brutales declaraciones del CEO de Nokia Stephen Elop en un memo interno que se filtró -parece que hasta a Nokia se le filtran cosas- en donde reconocen que no están pasando por su mejor momento en el mercado de los celulares.

Y la clave está acá:

“La batalla de los dispositivos se ha convertido en una guerra de ecosistemas, donde cada ecosistema no sólo incluye al hardware y el software de los dispositivos, sino también a desarrolladores, comercio electrónico, publicidad, búsquedas, aplicaciones sociales, servicios de geolocalización y muchas otras cosas. Nuestros competidores no están llevándose nuestro mercado de celulares; se llevan el mercado con todo el ecosistema. Eso significa que vamos a tener cómo construir uno, catalizar o uniéndose a un ecosistema.”

El iPhone y Android comenzaron a pegarle en donde más duele y no tienen nada con qué hacerle frente. ¿Será cierto que Nokia comenzará a desarrollar celulares con Windows Phone 7?.

Ojo, si bien no le ha sucedido aún, creo que la plataforma de los BlackBerry está siguiendo los mismos pasos que Nokia a pesar a sus smartphones han crecido en ventas. Si me dieran a elegir para comprar otro… lo pensaría dos veces.

Enlace: CEO de Nokia: “Somos una plataforma petrolera incendiándose”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.