El sitio argentino Infobae está cada vez más parecido a The Huffington Post, la reciente adquisición de AOL. Si bien es una interesante apuesta, obliga a jerarquizar, quizás de manera exagerada, una noticia que a veces no es tan importante. No pude corroborarlo, pero no creo que tenga los test A/Bpara determinar los mejores títulos como en el blog-portal de Arianna Huffington.
De todas formas y en estos días del terremoto en Japón, las portadas siempre van a impactar mucho desde lo visual. Veremos que pasa cuando el tema se calme y tengan que publicar algo más “cotidiano”. La galería de fotos funciona mejor en el diario online norteamericano. También “se inspiraron” en colocar colores diferentes para cada una de las secciones, algo que ya viene usando desde hace tiempo la gente de The Guardian y de varios diarios del mundo.
Actualización
Se confirma la “migración” hacia un estilo más “The Huffington Post” por parte de la gente de Infobae. Mejoraron las galerías (ambas funcionan igual) y colocaron varios títulos de notas relacionadas con una tipografía gigante por debajo.
Deja una respuesta