Onswipe y la “ipadización” de la web

Si ingresaste a este blog desde un iPad, habrás notado que cambió su diseño. Onswipe hizo algo que muchos esperábamos desde hace un tiempo:convertir nuestros blogs en aplicaciones para el iPad, todo, con el poder del HTML5. Desde hace un tiempo se viene hablando del desarrollo de aplicaciones específicas para el iPad (y con el…

Por Federico Aikawa

Si ingresaste a este blog desde un iPad, habrás notado que cambió su diseño. Onswipe hizo algo que muchos esperábamos desde hace un tiempo:convertir nuestros blogs en aplicaciones para el iPad, todo, con el poder del HTML5.

Desde hace un tiempo se viene hablando del desarrollo de aplicaciones específicas para el iPad (y con el tiempo para sus hermanas en Android), pero la realidad es que el futuro de internet tiene que pasar por el HTML5, la nueva versión de la web que permitirá descartar otras tecnologías como Flash. Sin ir más lejos, Disney compró una compañía que se dedicaba a desarrollar juegos. Es que una de las ventajas del HTML5 es la posibilidad de usar un sólo lenguaje, sin necesidad de pensar si el usuario tiene un iPad, Samsung Tab o Windows Phone. ¿Tu dispositivo tiene un browser que funcione con HTML5? Genial, nuestra web funciona de maravillas.

No quedan dudas que con el tiempo, y a medida que se vaya extendiendo su uso en diversos sitios de gran tráfico (YouTube o Facebook, por citar algunos), la gente comenzará a optar por browsers compatibles con HTML5.Y ojalá que esto lo convierta en el “nuevo Flash”, ya que será en beneficio de toda la web.

Volviendo al tema de Onswipe, tras un acuerdo firmado con la gente de WordPress, se encuentra disponible en todos los blogs que tienen alojados enwordpress.com, y disponible para los que tenemos nuestro propio hosting como un plugin adicional. Al momento de redactar este post, tiene una falla que no permite mostrar una imagen en la portada del blog, pero ya estaban trabajando para corregirlo.

 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.