Los gif y los gif animados existen desde antes de la explosión de Internet a mediados de los noventa y tuvieron su época de esplendor a fines del siglo pasado, cuando no había sitio que no tuviese la típica banderita flameando sin parar o unas estrellas titilando de fondo.
Pero durante la última Fashion Week de Nueva York, un diseñador web y una fotógrafa inventaron un formato conocido como «Cinemagraphs«, un formato de fotografía que explota las capacidades del viejo y recordado gif animado, pero con un toque más artístico.
Según Jamie Beck, fotógrafa, es «algo más que una foto, pero mucho menos que una película». Las imágenes hablan por sí solas. Se trata de un movimiento, sutil, casi imperceptible, que se repite una y otra vez ante nuestro ojo. «En promedio, los más complicados nos llevan un día de edición y los más sencillos requieren unas 3 ó 4 horas», declaró en una entrevista realizada al diario The Atlantic.
Las redes sociales y en especial Tumblr, fueron los encargados de viralizar este formato que ya cuenta con muchos fanáticos en todo el mundo.
Sin dudas, la clave está en que el movimiento sea mínimo, pero suficiente para que ese punto capte nuestra atención.
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