Twitter presenta una guía para periodistas

Si bien tiene seis años en la web, muchos periodista aún no utilizan Twitter para sus tareas cotidianas. Para muchos, no aporta mucho a las labores periodísticas, pero la realidad demuestra todo lo contrario y cada vez son más las veces que nos enteramos de cosas que suceden en el mundo con sólo 140 caracteres.…

Por Federico Aikawa

twitter for newsroom

Si bien tiene seis años en la web, muchos periodista aún no utilizan Twitter para sus tareas cotidianas. Para muchos, no aporta mucho a las labores periodísticas, pero la realidad demuestra todo lo contrario y cada vez son más las veces que nos enteramos de cosas que suceden en el mundo con sólo 140 caracteres. ¿Menos es más? A veces sí, aunque también seguiremos defendiendo el análisis bien desarrollado y en su debido momento (no es la primera vez que por ser los primeros, algunos «metieron la pata»)

Quizás para cumplir una función educadora, Twitter presentó un sitio especial para «Newsroom», con todos los detalles para aquellos que deseen aprender un poco más de cómo funciona esta red.

«Queremos hacer nuestra herramientas más fácil de usar para que puedas concentrarte en tu trabajo: verificar hechos, publicar historias, promover tu trabajo y todo lo demás lo más rápido posible», declara en el sitio.

¿Todavía no tenés Twitter? Podés seguirme aquí


Enlace: Twitter for Newsroom


Publicado

en

,

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.