«Coqui» Capitanich bajó los cuadros (otra vez)

Jorge Milton «Coqui» Capitanich (o Capitán Ich, como me gusta decirle en Twitter), es Jefe de Gabinete de Ministros desde el 20 de noviembre. Ya en la primera semana notamos que algo había cambiado en la decoración de su despacho en la Casa Rosada. Y es que uno de los rincones en donde el exjefe…

Por Federico Aikawa

capit

Jorge Milton «Coqui» Capitanich (o Capitán Ich, como me gusta decirle en Twitter), es Jefe de Gabinete de Ministros desde el 20 de noviembre. Ya en la primera semana notamos que algo había cambiado en la decoración de su despacho en la Casa Rosada. Y es que uno de los rincones en donde el exjefe Abal Medina tenía su pequeño santuario K (lleno de iconografías y fotos de Néstor y Cristina, junto a Hugo Chávez), había sido reemplazado por seis fotos de Capitanich durante su visita al Papa Francisco al Vaticano.

Claro, pocas semanas después, la pared más papista de la Rosada sufrió más cambios. No sabemos si el kirchnerismo empezó a circular por las venas del chaqueño, pero fue así que agregó una foto suya con la mandataria en la parte superior de la pared, como demostrando que ante todo, lo más importante es la presidenta y luego la fe.

Capitanich cuadros

Pero como siempre, la mandataria tiene que estar por sobre todas las cosas. Y quizás los más de 40 días de ausencia de la presidenta hicieron que Capitanich la extrañara más que nadie y después de algunas metidas de pata, gendarmes que no salen, aumentos y desmentidas en el impuesto de bienes personales, y dólar a 8 pesos, hicieron que «Coqui» necesitara más kirchnerismo que nunca.

Y es por eso que ahora su pared favorita, esa que alguna vez le dio al Papa Francisco, se muestra totalmente despojada de su religión. En su lugar y como corresponde a un funcionario nacional de primera línea como es «Coqui», se pueden ver tres momentos bien K en los que él formó parte.

Coqui Capitanich

Porque uno puede elegir tener la religión que quiera, pero la que manda es la señora. Y un poquito de miedo hay que tenerle.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.