El edificio más alto de Japón con diseño del argentino César Pelli

Con un costo de 1000 millones de dólares, la megatorre Abeno Harukas de Osaka tiene uno de los miradores más altos en Japón.

Por Federico Aikawa

Quien haya tenido la oportunidad de viajar a Japón, habrá visto que si bien hay edificios altos, no es la imagen que solemos tener de los rascacielos de otras ciudades del mundo como Nueva York. Claro, Japón es una zona con muchos sismos y siempre fue complicado y costoso construir en altura. Pero ya hubo varias iniciativas, como la Tokyo Skytree, la torre de transmisión de radio y TV más alta del mundo, y la segunda estructura más alta después del Burj Khalifa de Dubai, con 634 metros de altura. Pero si hablamos de edificios, estos estaban varios metros por debajo. Un emblema de la ciudad, el edificio de la Gobernación de Tokyo tiene 243 metros.

Abeno Harukas

Todo eso ya quedó atrás porque hace horas se inauguró el Abeno Harukas, el edificio más alto de Japón. Se encuentra en Osaka y con 300 metros de altura y 62 pisos, entra en el ranking de las estructuras más altas del país asiático. Tuvo un costo de 1000 millones de dólares, y cuenta no sólo con oficinas y shopping, sino también con una galería de arte, hotel y estación de trenes en su subsuelo.

Queda en la zona de la estación Tennoji del tren y tiene acceso directo al aeropuerto de Kansai a tan sólo 30 minutos. El diseño exterior estuvo a cargo del equipo liderado por el argentino César Pelli, del estudio Pelli Clarke Pelli Architects, reconocido en todo el mundo por obras como las Torres Petronas de Kuala Lumpur, entre otras.

img_mv

Enlace: ImpulsoNegocios

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «El edificio más alto de Japón con diseño del argentino César Pelli»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.