El creador de “El Principito” es el gran inspirador de la nueva campaña publicitaria de Aerolíneas Argentinas, en donde relata el vínculo que tuvo el piloto y escritor francés con Aeroposta Argentina, una empresa predecesora de la actual aerolínea de bandera. Se tratan de textos extraídos del libro “Vuelo Nocturno” y ordenados en tres pequeños comerciales de poco más de un minuto: “Despegue, Vuelo nocturno y Aterrizaje”.
Para el comercial se utilizó el Airbus A330-200 que se sumó a la flota de la aerolínea a principios de este año, y que muchos pudieron ver durante un vuelo rasante por la zona de la Costa Atlántica durante el verano. De hecho, algunas de las tomas se usan en este comercial, así también sobrevuelos en la zona de Ezeiza, Tandil, San Isidro y, obviamente, el Aeroparque Jorge Newbery. Para el comercial se necesitó de 200 extras.
Un detalle que me gustó, es que al cierre del spot sólo aparece “Aerolíneas” como firma.
La dirección estuvo a cargo de Nacho Gayan para la productora Agosto, y Madre fue la agencia creativa.
Según Aerolíneas Argentinas, Airbus costeó los gastos del spot publicitario ya que interviene un producto de su marca.
Deja un comentario