BB-8: el robot que se volvió una realidad para todas las casas del mundo

Cada película de Star Wars tuvo un personaje o un objeto que la marcó para siempre. Y es así como en las 6 películas anteriores, los robots C3PO y R2D2 fueron los protagonistas de todas las aventuras del clan Skywalker. Pero el episodio VII «El Despertar de la Fuerza – The Force Awakens» tiene nuevos…

Por Federico Aikawa

Cada película de Star Wars tuvo un personaje o un objeto que la marcó para siempre. Y es así como en las 6 películas anteriores, los robots C3PO y R2D2 fueron los protagonistas de todas las aventuras del clan Skywalker. Pero el episodio VII «El Despertar de la Fuerza – The Force Awakens» tiene nuevos protagonistas. Y uno de ellos es el simpático BB-8, el droide pelota que sorprendió al mundo cuando en la conferencia de Star Wars Celebration los aficionados descubrieron que era real. Acá no hay nada de CGI.

Pero para seguir sorprendiendo, la presentación de los nuevos juguetes de Star Wars tuvieron un protagonista indiscutido: el juguete de BB-8. Controlado desde el celular o tablet, BB-8 es una demostración más del ingenio aplicado al cine que terminó llegando a los hogares de todos los chicos (y no tanto)

Parece magia, pero sólo hay mucha tecnología. Sphero es la creadora de esta genialidad que usa giroscopios para evitar que la cabeza del robot se caiga. El robot BB-8 de Star Wars no es un simple droide teledirigido. Te escucha y responde, es capaz de reconocer tu voz, y su personalidad y comportamiento cambian según cómo interactúas con él. Si no le haces caso intentará llamar tu atención, y su lenguaje y movimientos varían en función de las cosas que vaya descubriendo mientras explora el mundo.

BB-8 puede hacer otras muchas cosas, como enviar y recibir mensajes holográficos virtuales (vídeos), o explorar por su cuenta.

tumblr_static_tumblr_static_8r58y5xwfx8g488so8okcoc0s_640

Funciona a través de Bluetooth y dispone de una base con carga inductiva para recargar sus baterías. Tiene una autonomía de 60 minutos y un alcance de la señal de 30 metros.

Está disponible en los EE.UU. por 150 dólares. Seguramente será la estrella de la Navidad de muchos hogares.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.