¿Llega la primera tienda de Apple a la Argentina?

Rumores de la llegada oficial de Apple a la Argentina existen desde hace varios años. Sin embargo, las restricciones a las importanciones de los últimos años, sumado a la devaluación, hacían imposible su llegada. Recordemos que gran parte de las marcas presentes en la Argentina son obligadas a fabricar o ensamblar sus productos en la…

Por Federico Aikawa

Rumores de la llegada oficial de Apple a la Argentina existen desde hace varios años. Sin embargo, las restricciones a las importanciones de los últimos años, sumado a la devaluación, hacían imposible su llegada. Recordemos que gran parte de las marcas presentes en la Argentina son obligadas a fabricar o ensamblar sus productos en la Argentina y Apple nunca estuvo dispuesta a armar una planta «ad-hoc» para vender en nuestro país.

Sin embargo, la llegada del nuevo gobierno de Macri y la liberación de algunas de esas restricciones parece indicar que Apple podría instalarse oficialmente en la Argentina con una tienda. Se trata de una expansión en toda Latinoamérica que, según el sitio MacRumors, empezaría con dos tiendas en la ciudad de México. Según un documento interno de Apple, en esa ciudad se están contratando algunos empleados para trabajar en la tienda.

La expansión de Apple también incluiría otros mercados como Chile y Perú, y sería como una parte complementaria a las tiendas ya existentes en Sao Paulo y Río de Janeiro. En Argentina, Apple sólo tiene presencia a través de sus «resellers o revendedores oficiales», pero no con tiendas Apple oficiales.

Esto se suma a que algunas cadenas retails quieren empezar a vender iPhones en forma oficial en la Argentina. Se habla de precios por encima de los 20 mil pesos.

Habrá que esperar si se concreta este rumor.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.