Programa de Invitación a la Comunidad Nikkei: Japón a través de cortometrajes

De las temáticas más variadas, estos cortometrajes nos permitieron conocer costumbres que hasta para los propios japoneses es desconocida, como el lavado de huesos de los muertos, una práctica que se realiza en una pequeñísima isla de Okinawa.

Una de las jornadas del Programa de Invitación a la Comunidad Nikkei estuvo dedicada a una proyección de diferentes cortometrajes que reflejan en cierta forma a la sociedad japonesa moderna. De las temáticas más variadas, estos cortometrajes nos permitieron conocer costumbres que hasta para los propios japoneses es desconocida, como el lavado de huesos de los muertos, una práctica que se realiza en una pequeñísima isla de Okinawa.

El Short Shorts Film Festival & Asia, es un festival de cine creado en 1999 en Harajuku (Tokio) y que tuvo en su debut la proyección de seis cortos de George Lucas durante su etapa de estudiante. La charla estuvo presentada por Shoko Takegasa, una de las curadoras del evento.

Los participantes del programa junto a Shoko Takegasa (centro) una de las curadoras del evento de cortos

Artículos relacionados

Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.