Japón: las tres fiestas más populares del país asiático

Japón es conocido por sus tradiciones culturales y sus fiestas anuales son una parte integral de esta cultura. Aquí hay tres de las fiestas tradicionales más importantes de Japón que valen la pena conocer

Por Federico Aikawa

Japón es conocido por sus tradiciones culturales y sus fiestas anuales son una parte integral de esta cultura. Aquí hay tres de las fiestas tradicionales más importantes de Japón que valen la pena conocer:

Matsuri

Matsuri es una fiesta anual que se celebra en todo Japón y significa «fiesta». Hay muchos tipos diferentes de Matsuri, pero algunos de los más famosos incluyen el Matsuri de Tanabata, el Matsuri de Dotonbori y el Matsuri de Sanja. Estas fiestas suelen incluir procesiones de calle, danzas tradicionales, comida y música.

Tanabata, también conocida como la fiesta de los bambúes, es una fiesta tradicional japonesa que se celebra el 7 de julio de cada año. Se cree que la leyenda detrás de Tanabata proviene de China y cuenta la historia de dos amantes celestiales, Orihime y Hikoboshi, que viven en extremos opuestos del universo y sólo pueden encontrarse una vez al año en el puente de bambú.

Durante Tanabata, las calles y plazas de Japón se iluminan con hermosas luces y se decoran con papeles colgantes con deseos escritos. Las personas también escriben sus deseos en papel y los colocan en bambúes para que se cumplan.

Además de las decoraciones y las oraciones, Tanabata también incluye danzas y música tradicionales, así como comida y bebidas especiales. Es una fiesta para disfrutar con la familia y los amigos, y es una oportunidad para conectarse con la cultura y las tradiciones de Japón.

O-Bon

O-Bon es una fiesta que se celebra en agosto y es una celebración en honor a los antepasados. Durante esta fiesta, las familias se reúnen para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos y encender antorchas en su honor. La fiesta también incluye danzas tradicionales y ofrendas de comida y flores.

Noche de San Valentín

La noche de San Valentín es una fiesta que se celebra el 14 de febrero y es una oportunidad para que las parejas celebren su amor y se muestren mutuamente su afecto. Aunque no es una fiesta tradicional, ha ganado popularidad en Japón en las últimas décadas y es una oportunidad para que los enamorados compren regalos y pasen tiempo juntos.

Estas tres fiestas son solo una pequeña muestra de las muchas fiestas tradicionales que se celebran en Japón. Cada fiesta es única y ofrece una visión única de la rica cultura y tradiciones de Japón. Si tienes la oportunidad de asistir a una de estas fiestas, asegúrate de hacerlo para experimentar la verdadera esencia de Japón.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com
Comentarios

Una respuesta a «Japón: las tres fiestas más populares del país asiático»

  1. […] la celebración de la Semana Dorada (Golden Week), llena de festividades y eventos culturales, convierte a estos meses en un periodo especialmente atractivo, aunque es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.