Messi en japonés: las publicidades del campeón del mundo

Lionel Messi sorprendió hace unos años a sus fans al hablar en japonés en un comercial para una marca de cosméticos asiática.

Por Federico Aikawa

No caben dudas que Lionel Messi es uno de los futbolistas más exitosos y reconocidos de la historia del deporte. Además de sus logros en el campo de juego, como el campeonato del mundo de la FIFA en 2022, también ha incursionado en el mundo publicitario, protagonizando anuncios para diversas marcas en todo el mundo. En estos comerciales podemos encontrar algo raro en su carrera: ¡Messi hablando en japonés!

Uno de los trabajos publicitarios más destacados de Messi tuvo lugar en Japón hace unos años, donde grabó varias campañas para una marca local de productos de higiene personal masculina. Tras salir campeón del mundo en Qatar, Messi volvió a repetir una serie de spots que se pudieron ver por la TV japonesa.

Publicidad de Angfa que grabó Messi en japonés

Angfa es una marca japonesa que se dedica a la producción y comercialización de productos de cuidado personal y belleza. La empresa se ha destacado en el mercado por su enfoque en la innovación y el uso de ingredientes naturales en sus productos.

Messi, el más buscado por las marcas

Messi filmó nuevas publiciades en Japón tras salir campeón del mudno

Más allá de las habilidades de Messi para hablar en japonés, según el más reciente ranking de la revista Forbes, el capitán de la Selección Argentina fue el deportista con mayores ingresos el año pasado a nivel mundial. Durante el 2021, Lionel Messi generó ganancias por un total de 75 millones de dólares en el ámbito deportivo, superando a todos los demás atletas.

Forbes informa que las ganancias fuera del terreno de juego de Messi alcanzaron los 55 millones de dólares en el último año. Además, cuenta con una asociación valorada en 20 millones de dólares anuales con la plataforma de criptomonedas ‘fan token’.

En cuanto a sus patrocinios, Messi tiene acuerdos con marcas reconocidas como Budweiser, PepsiCo y, desde junio de 2022, se convirtió en el embajador de la marca Hard Rock International, siendo la última incorporación la asociación con Louis Vuitton.

Empresas como Jacob & Co y Hawkers también forman parte de su cartera de patrocinios, con contratos que alcanzan los 15 millones de euros y 5 millones de euros anuales, respectivamente. Además, marcas como Dolce & Gabana, Gilette, KFC y Head & Shoulders también tienen asociaciones con el futbolista. En el ámbito argentino, YPF desembolsa 5 millones de dólares anuales desde 2020.

Messi incursionó en el sector hotelero en 2017 con su firma MiM, poseyendo seis establecimientos de lujo en Cataluña, Islas Baleares y Andorra. En bienes raíces, cuenta con propiedades en Miami, una mansión en Ibiza, su residencia en Barcelona y varios desarrollos en Santa Fe.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.