Un lujoso hotel japonés pidió disculpas por cambiar el agua de su piscina solo dos veces en un año y no usar cloro

El hotel, que cuenta con más de 150 años de antigüedad y ha alojado a ilustres huéspedes, como el Emperador Hirohito, enfrenta ahora duras críticas por poner en riesgo la salud de sus visitantes.

Por Federico Aikawa

Makoto Yamada, presidente de la compañía administradora del hotel Daimaru Besso, se disculpó públicamente en Fukuoka por no cambiar el agua de su piscina más grande más que dos veces al año y por no agregar regularmente cloro para desinfectar el agua.

En una conferencia de prensa, Yamada dijo: «Me disculpo sinceramente de todo corazón». Esta es la primera vez que el gerente se refiere al problema después de que las autoridades de la prefectura de Fukuoka y otras fuentes lo revelaron.

El hotel solo cambió el agua caliente de su piscina dos veces al año, a pesar de que una ordenanza de la prefectura exige hacerlo al menos una vez a la semana.

En una inspección el año pasado, el centro de salud de la prefectura determinó que la piscina contenía hasta 3700 veces el número máximo permitido de bacterias del género Legionella.

Yamada leyó un documento preparado de antemano y dijo que «No fui lo suficientemente serio en cuanto a la observancia de la ley. Tomé el asunto (de cambiar el agua caliente) a la ligera, pensando que era suficiente porque parte del agua caliente en el baño grande se cambió con el método ‘gensen kakenagashi’».

El «gensen kakenagashi» es el suministro de agua a un baño onsen dejando que el agua termal natural fluya continuamente en el baño.

https://www.youtube.com/watch?v=ywxoruOiNDw

El hotel también agrega agua caliente que se circula y filtra al agua termal en el baño grande.

Sobre la falta de cloro en el agua caliente del baño, Yamada dijo: «Fue por una razón egoísta, ya que el olor del cloro no me sienta bien».

Una ordenanza de la prefectura de Fukuoka exige que la totalidad del agua caliente en un baño público se cambie al menos una vez a la semana si está llena de agua caliente circulada y filtrada y se usa a diario.

La ordenanza también exige que la concentración residual de cloro en el agua caliente en dicho baño sea de 0,4 miligramos o más por 1 litro de agua caliente.

El Daimaru Besso es un hotel de larga trayectoria que abrió en 1865. El emperador Hirohito (1901-1989), conocido póstumamente como el emperador Showa, es uno de los huéspedes que se han alojado allí.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.