Xiaomi 13 y 13 Pro, los nuevos topes de gama presentados en el MWC de Barcelona 2023

Xiaomi ha presentado su nuevo teléfono de referencia, el Xiaomi 13, en su lanzamiento europeo. Este teléfono de alta gama estará disponible en dos formatos: el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro. La compañía ha puesto énfasis en el diseño, la potencia y la fotografía para promocionar estos modelos.

Por Federico Aikawa

En el Mobile World Congress, Xiaomi se ha destacado como el protagonista en cuanto a las nuevas innovaciones que captan la atención del público en general.

Mientras que Apple nunca asiste a estos eventos; Samsung no presentará ninguna novedad significativa. Oppo, Lenovo y Motorola estarán presentes de manera testimonial, mientras que solo dos marcas menores, TCL y Realme, presentarán sus nuevas apuestas para el comienzo del año en Barcelona.

Debido a la ausencia de todos sus competidores, la marca china ha acaparado toda la atención en el día cero del MWC.

Sin embargo, uno de los inconvenientes es que sus precios son ligeramente más altos que los del último iPhone.

Una vez más, el modelo Xiaomi 13 Pro se caracteriza por ser un teléfono de gran tamaño, con una pantalla de 6,73 pulgadas ligeramente curvada en los laterales y prácticamente sin bordes, con un agujero en la parte superior para la cámara selfie. Este panel está hecho de Gorilla Glass Victus, uno de los materiales más avanzados de cristal templado. Los marcos están hechos de aluminio, mientras que la parte trasera está acabada en cerámica, disponible en blanco o negro. En el modelo negro, el acabado tiene un efecto espejo que llama la atención visualmente, pero deja fácilmente las huellas dactilares, por lo que se recomienda utilizar una funda protectora, que viene incluida en la caja, junto con el cargador. Uno de los aspectos más destacados del Xiaomi 13 y su versión Pro es el módulo de la cámara, que ha sido desarrollado en colaboración con Leica.

En cuanto al diseño, la marca china finalmente ha incluido la certificación IP68, la máxima protección disponible contra el agua y el polvo, en sus modelos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. El modelo más básico con pantalla de 6.36 pulgadas que ofrece una pantalla plana sin acabado cerámico. La pantalla del modelo superior es una LTPO OLED que ofrece resolución WQHD+, una tasa de refresco adaptable de 1 a 120 Hz, reproducción de contenidos en HDR10+ y Dolby Vision, y un brillo máximo de hasta 1.900 nits. El Xiaomi 13, por otro lado, también ofrece una pantalla OLED con una tasa de refresco de 120 Hz, pero no es adaptable y no alcanza el mismo brillo máximo.

El Xiaomi 13 Pro permite cargar el 100% de la batería en 16 minutos

Ambos teléfonos están equipados con el procesador Snapdragon 8 de segunda generación de Qualcomm, el chip tope de gama para este año, y están disponibles en versiones con 8 o 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. En cuanto a la batería y la carga rápida, el Xiaomi 13 Pro tiene una batería de 4.820 mAh y se puede cargar al 100% en solo 16 minutos con el cargador oficial. La carga inalámbrica es de 50 W y la carga inversa de 10 W. El Xiaomi 13 tiene una batería ligeramente más pequeña y se carga al 100% en 38 minutos.

La cámara es uno de los puntos fuertes de estos teléfonos y Xiaomi se ha asociado con Leica para su desarrollo. El Xiaomi 13 Pro tiene una cámara triple con un teleobjetivo de 3,2 aumentos ópticos, un ultra gran angular de 50 megapíxeles y un sensor principal de 50,3 megapíxeles con OIS y f/1.9 que permite capturar mucha luz en situaciones complicadas. El terminal puede grabar hasta en 8K a 24 frames.

Los Xiaomi 13 estarán disponibles para su compra en las próximas semanas, pero a un precio que corresponde a la gama alta del mercado. El modelo base, Xiaomi 13, tendrá un precio de partida de 999 euros, mientras que el Xiaomi 13 Pro se venderá por 1.399 euros. Estos precios incluso superan al modelo básico del iPhone 14 Pro. Aunque Xiaomi ha tenido éxito en la venta de móviles económicos, queda por ver si también podrá atraer a los consumidores con dispositivos más caros.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.