Aerolíneas japonesas: guía de las principales compañías disponibles en Japón

Si estás por empezar un viaje en Japón, tienes que conocer todas la opciones para volar.

La geografía japonesa obliga a este país a tener un complejo sistema de aerolíneas privadas que puedan unir todas las islas. Si bien gran parte del país está conectado por trenes de alta velocidad (los famosos Shinkansen), muchos lugares son de difícil acceso y la mejor forma de llegar es a través del aire.

Estas son las principales aerolíneas que existen en Japón y que debes conocer:

ANA (All Nippon Airways)

All Nippon Airways (ANA) es una aerolínea japonesa famosa por su excelente servicio y calidad. Desde 1952, ANA ha liderado con atención meticulosa y comodidad para sus pasajeros. Con aviones modernos, conecta destinos nacionales e internacionales, ofreciendo gastronomía japonesa de primera y un trato personalizado. ANA se destaca por su innovación y compromiso con el medio ambiente, siendo una elección confiable para viajes cómodos y de alta calidad. En 2023 fue elegida como una de las mejores compañías del mundo.

Japan Airlines

Japan Airlines (JAL) desde sus inicio en 1951, se ha destacado por su atención al detalle y comodidad para los viajeros. Con una flota moderna, JAL conecta destinos nacionales e internacionales, ofreciendo una experiencia de vuelo cuidada, incluyendo gastronomía japonesa y atención personalizada. La compañía se compromete con la innovación y la sostenibilidad, siendo una opción confiable para viajes aéreos cómodos y de alta calidad. Junto con ANA, en 2023 fue elegida como una de las mejores aerolíneas del mundo.

Jetstar Japan

Jetstar Japan Co., Ltd., conocida en japonés como ジェットスター・ジャパン株式会社 (Jettosutā Japan Kabushiki Kaisha), es una aerolínea de bajo costo con sede en Narita, Chiba. A pesar de su plan inicial de comenzar sus vuelos a fines de 2012, sorprendió al lanzarse antes de lo previsto el 3 de julio de 2012. Con un enfoque en destinos en toda la región de Asia-Pacífico, opera utilizando una flota de aviones Airbus A320.

Peach Aviation

Peach Aviation Limited, conocida como Peach, es una aerolínea de bajo costo japonesa cuya sede se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Kansai y en Tajiri, Prefectura de Osaka. Con un enfoque en ofrecer tarifas accesibles, Peach se destaca en el mercado aéreo japonés y tiene su base estratégicamente ubicada en una región clave para sus operaciones.

Spring Airlines Japan

Spring Airlines Japan Co., Ltd., conocida como una aerolínea de bajo costo, tiene su sede en Kozunomori, Narita, Japón. Aunque tenía previsto iniciar operaciones en otoño de 2013, finalmente despegó en agosto de 2014. Esta compañía, subsidiaria de Japan Airlines, se ha posicionado como una alternativa accesible en el competitivo mercado aéreo japonés. Su enfoque en brindar tarifas asequibles ha sido clave para captar la atención de los viajeros que buscan opciones económicas y eficientes para volar dentro y fuera del país. La ubicación estratégica de su sede en Narita la sitúa en un punto neurálgico para sus operaciones, facilitando su conexión con el aeropuerto internacional y su acceso a una amplia red de destinos.

StarFlyer

Star Flyer Inc., conocida como StarFlyer, es una aerolínea japonesa con sede en el Aeropuerto de Kitakyushu, ubicado en Kokuraminami-ku, Kitakyūshū, Prefectura de Fukuoka. Se autodenomina como una «aerolínea híbrida», ofreciendo un nivel de servicio superior al de las aerolíneas de bajo costo, pero con costos operativos más bajos que las aerolíneas tradicionales de servicio completo. A pesar de que su código IATA es 7G, a nivel nacional también ha utilizado el código MQ para sus vuelos, aunque este código está designado fuera de Japón por la IATA para Envoy Air.

Zipair Tokyo

Zipair Tokyo Inc., legalmente conocida como Zipair Tokyo, es una aerolínea de bajo costo japonesa con sede en el Aeropuerto Internacional de Narita. Fundada en 2018, es una subsidiaria al cien por ciento de Japan Airlines, a la cual arrienda parte de su flota de Boeing 787 Dreamliner. Inicialmente, comenzó operaciones el 3 de junio de 2020 como una aerolínea exclusivamente de carga debido a las restricciones de tráfico de pasajeros relacionadas con la pandemia de COVID-19. Más tarde, el 16 de octubre de 2020, amplió sus operaciones para incluir vuelos de pasajeros, ofreciendo así una opción adicional en el mercado aéreo japonés.

Entradas recientes


Publicado

en

,

por

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Aerolíneas japonesas: guía de las principales compañías disponibles en Japón»

  1. […] sitios oficiales de aerolíneas: A menudo, las aerolíneas ofrecen promociones exclusivas en sus propios sitios […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.