El barrio de Shibuya en Tokio se inundó de alegría y ladridos durante las celebraciones por el centenario del nacimiento de Hachikō, el legendario perro que conmovió al mundo con su lealtad.
El desfile, que tuvo lugar el 2 de diciembre, empezó en el ayuntamiento de Shibuya y se convirtió en un despliegue festivo por las calles de la ciudad. Los perros, acompañados por sus dueños, desfilaron destacando la esencia y el carácter distintivo de esta raza canina.
El evento fue organizado para promover las cualidades de esta raza de perros y fue una oportunidad para rendir homenaje a la historia y legado de Hachikō, el emblemático Akita Inu japonés, que nació en 1923 en Odate, en la prefectura de Akita, donde esta raza es originaria.
La historia de Hachiko pasó a la historia cuando este fiel compañero del profesor Ueno lo esperaba cada día en la estación de Shibuya, incluso después del repentino fallecimiento del profesor en 1925. Esta lealtad desgarradora conmovió a todos los que pasaban por la estación, dando lugar a su legendaria fama.
Hachiko falleció en 1935.
En 1948, el escultor Takeshi Andō creó una estatua para homenajear a Hachiko. Esta estatua aún se encuentra en pie y es un lugar de encuentro popular en Shibuya, reconocido como «Hachikō-guchi», una de las salidas de la estación.
Deja una respuesta