Una decena de perros Akita rindieron homenaje a Hachiko en el centenario de su nacimiento

Un desfile especial reunió a unos 40 majestuosos perros akita, en una exhibición organizada por la Asociación para la Preservación de los Perros Akita.

El barrio de Shibuya en Tokio se inundó de alegría y ladridos durante las celebraciones por el centenario del nacimiento de Hachikō, el legendario perro que conmovió al mundo con su lealtad.

El desfile, que tuvo lugar el 2 de diciembre, empezó en el ayuntamiento de Shibuya y se convirtió en un despliegue festivo por las calles de la ciudad. Los perros, acompañados por sus dueños, desfilaron destacando la esencia y el carácter distintivo de esta raza canina.

El evento fue organizado para promover las cualidades de esta raza de perros y fue una oportunidad para rendir homenaje a la historia y legado de Hachikō, el emblemático Akita Inu japonés, que nació en 1923 en Odate, en la prefectura de Akita, donde esta raza es originaria.

La historia de Hachiko pasó a la historia cuando este fiel compañero del profesor Ueno lo esperaba cada día en la estación de Shibuya, incluso después del repentino fallecimiento del profesor en 1925. Esta lealtad desgarradora conmovió a todos los que pasaban por la estación, dando lugar a su legendaria fama.

https://www.youtube.com/watch?v=qfB4AVM_yCE

Hachiko falleció en 1935.

En 1948, el escultor Takeshi Andō creó una estatua para homenajear a Hachiko. Esta estatua aún se encuentra en pie y es un lugar de encuentro popular en Shibuya, reconocido como «Hachikō-guchi», una de las salidas de la estación.

Entradas recientes


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.