Accidente aéreo en el aeropuerto de Haneda: se incendia un Airbus A350 de Japan Airlines

Según la televisión japonesa, 367 pasajeros y 12 tripulantes viajaban en el vuelo. Sospechan que había un avión de la Guardia Costera de Japón en la pista de aterrizaje.

Un avión perteneciente a Japan Airlines se incendió en una pista del Aeropuerto Haneda de Tokio este martes tras un aparente incidente de colisión en tierra.

Según informes televisivos, a bordo se encontraban 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, todos lograron evacuar sin sufrir lesiones aparentes. No se tenía información clara sobre posibles heridos.

De acuerdo con un informe preliminar de la Guardia Costera de Japón, uno de sus aviones de la base de Haneda chocó con el avión de JAL, que había despegado desde el Aeropuerto de New Chitose en Hokkaido. El incidente, reportado por NHK, ocurrió después de que el avión de JAL completara su aterrizaje en la pista C de Haneda. En el avión de la guardia costera viajaban seis personas; uno resultó herido, pero el estado de los otros cinco no se conocía, según el informe de NHK.

Un pasajero capturó el momento de la evacuación de la aeronave

Las imágenes transmitidas por NHK mostraban llamas surgiendo en la zona cercana al motor del avión, mientras los bomberos luchaban por controlar el incendio. Hasta las 6:30 p.m., las imágenes revelaban que el avión se encontraba prácticamente envuelto en llamas.

La televisión japonesa reveló una foto de la aeronave que estaba en la pista del aeropuerto durante el aterrizaje del vuelo de JAL. Foto: ANN

Todas las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Haneda han permanecido cerradas desde aproximadamente las 6 p.m. Algunos vuelos fueron redirigidos hacia el Aeropuerto de Narita, ubicado en la Prefectura de Chiba.

Los videos del accidente aéreo en el aeropuerto de Haneda

La imagen del choque entre el avión de Japan Airlines y la aeronave de la Guardia Costera de Japón en el Aeropuerto de Haneda, Tokio. Video: NHK
Un pasajero capturó el momento posterior al choque
La evacuación del avión de Japan Airlines

Una de las mejores aerolíneas del mundo

Hace unas semanas, Japan Airlines fue reconocida como una de las mejores compañías aéreas del mundo en el competitivo mundo de la aviación comercial.

Japan Airlines (JAL), junto con ANA, obtuvieron un premio al ser reconocidas entre las 20 mejores aerolíneas del mundo en los prestigiosos Airline Excellence Awards de 2023.

Entradas recientes


Publicado

en

,

por

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.