El épico concierto de Joe Hisaishi que rindió homenaje a Hayao Miyazaki de Studio Ghibli

En agosto de 2008, el compositor y músico Joe Hisaishi brindó un concierto histórico en Japón para rendir homenaje a los 25 años de colaboración con Studio Ghibli.

En un evento sin precedentes, el compositor Joe Hisaishi cautivó al público en el Nippon Budokan de Tokio con su concierto «Joe Hisaishi in Budokan – 25 years with the Animations of Hayao Miyazaki». Este evento monumental, llevado a cabo los días 4 y 5 de agosto de 2008, con una función adicional el 6 de agosto debido a la alta demanda de boletos, conmemoró el estreno japonés de Ponyo y los 25 años de colaboración musical entre Hisaishi y el cineasta Hayao Miyazaki.

Tapa del Bluray del concierto

El concierto contó con la interpretación de las icónicas bandas sonoras de las películas de Miyazaki compuestas por Hisaishi, quien además dirigió desde el piano. Hisaishi estuvo acompañado por la Orquesta Mundial de Sueños de la Filarmónica de Japón, compuesta por 200 miembros, seis destacados vocalistas, y los coros de Ippan Koubo, Ritsuyuukai y Little Singers of Tokyo, junto con una banda de marcha de 160 músicos. En total, más de 1,160 músicos y cantantes se unieron en el escenario, respaldados por imágenes proyectadas de las películas de Miyazaki en una pantalla gigante.

Las impactantes interpretaciones fueron grabadas y transmitidas por NHK en dos versiones: una versión editada de 1 hora emitida el 31 de agosto y el concierto completo que se transmitió en el canal satelital BS2 de NHK el 23 de septiembre de 2008. Walt Disney Studios Home Entertainment lanzó versiones en DVD y Blu-ray de este concierto de 2 horas en Japón el 3 de julio de 2009.

En 2017, Hisaishi inició su gira mundial de conciertos presentando la música de las películas de Studio Ghibli con «Joe Hisaishi Symphonic Concert: The Music of Studio Ghibli».

El concierto completo

Joe Hisaishi in Bundokan – 25 años de Studio Ghibli

«Joe Hisaishi in Budokan» rinde homenaje al cineasta Hayao Miyazaki, presentando música de películas como «Castle in the Sky», «My Neighbor Totoro», «Kiki’s Delivery Service», «Porco Rosso», «Princess Mononoke», «Spirited Away», «Howl’s Moving Castle» y «Ponyo». Más de treinta pistas, incluyendo un bis, resonaron en el recinto de Nippon Budokan durante el verano de 2008.

Joe Hisaishi recientemente compuso la banda sonora de «El Chico y la Garza», película ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

por

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.