La Princesa Aiko, única hija del Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako, se unirá a la Cruz Roja Japonesa a partir de abril después de completar sus estudios universitarios, según informó la Agencia de la Casa Imperial.
Aunque planea continuar con sus deberes oficiales como miembro de la familia imperial, la princesa de 22 años ha expresado su deseo de trabajar para la sociedad.
La Cruz Roja japonesa mantiene estrechos lazos con la familia imperial, con emperatrices que han servido como presidentas honorarias.
«Me siento feliz de participar en las labores de la Cruz Roja Japonesa», afirmó la princesa en un comunicado emitido por la agencia, añadiendo, «Al mismo tiempo, me siento decidida».
«Trabajando arduamente con la conciencia de que me he convertido en un miembro de la sociedad, espero poder ayudar a la gente y a la sociedad, aunque sea un poco», expresó también.
Cruz Roja japonesa
La princesa trabajará como empleada contratada y se trasladará a la sede en el distrito de Minato en Tokio, según indicó la agencia. Aún no se han definido los detalles de sus funciones.
Sus padres han expresado la esperanza de que su hija continúe esforzándose y creciendo como miembro de la sociedad, según la agencia.
Actualmente, la Princesa Aiko cursa su cuarto año en el Departamento de Lengua y Literatura Japonesa en la Facultad de Letras de la Universidad Gakushuin.
En diciembre, presentó una tesis de graduación centrada en los poemas Waka, la forma clásica de poesía de Japón, durante la era medieval.
En octubre, la princesa visitó la Cruz Roja Japonesa con el Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako para observar una exposición sobre las actividades de ayuda de la sociedad tras el Gran Terremoto de Kanto de 1923 que sacudió Tokio y las prefecturas circundantes.
La princesa acompañó a sus padres con el deseo de profundizar su comprensión de la organización, según indicó la agencia.
La Cruz Roja Japonesa expresó en un comunicado que desea «prepararse a fondo para que (la princesa) pueda trabajar con tranquilidad».
Comentarios
Una respuesta a «La princesa Aiko, hija de los emperadores de Japón, trabajará en la Cruz Roja»
[…] se alinea con sus aspiraciones personales. Durante una conferencia de prensa el año pasado, expresó su admiración por los voluntarios que trabajan incansablemente para ayudar a otros, especialmente inspirada por aquellos que apoyaron en la recuperación del Gran Terremoto del Este […]