Un tercio de adultos solteros en Japón nunca ha estado en una relación

Una encuesta reveló que muchos japoneses prefieren vivir sin pareja, lo que repercute en la tasa de natalidad bajísima del país asiático.

Una encuesta reciente ha revelado que más de un tercio de los adultos solteros japoneses en sus 20 y 40 años nunca han estado en una relación, y una cuarta parte de ellos no tienen intención de casarse en el futuro.

El estudio, realizado por Recruit Holdings Co, un grupo de servicios de contratación, encontró que el 34.1 por ciento de hombres y mujeres solteros nunca han tenido una relación romántica, alcanzando una cifra récord desde que se comenzaron a realizar encuestas sobre las opiniones sobre el matrimonio en 2017.

La cifra del 25.6 por ciento de personas que no buscan contraer matrimonio casi coincide con los hallazgos de la encuesta de igualdad de género del gobierno japonés del año pasado, el cual ha estado lidiando con la baja tasa de natalidad y la escasez de mano de obra en el país. Sin embargo, Recruit señaló que el número ha aumentado notablemente desde el 2021, cuando se situaba en el 21.1 por ciento.

El estudio más reciente, realizado en septiembre y publicado este mes, abarcó a 1,200 adultos solteros que nunca han estado casados.

Para muchos japoneses, tener una relación romántica es una pérdida de tiempo y dinero.

Entre los encuestados en sus 20 años, el 19.4 por ciento de las mujeres y el 23.7 por ciento de los hombres opinaron que tener una relación romántica es una pérdida de tiempo y dinero.

Por su parte, entre los hombres de mayor edad, la cifra fue menor, pero se destacó un aumento significativo entre las mujeres en sus 30 años, llegando al 23.6 por ciento, un marcado incremento desde el 14.6 por ciento en la encuesta anterior en 2021.

Entre los hombres de todos los grupos etarios que no desean casarse, la principal razón, según el 42.5 por ciento, fue la presión financiera que implica la vida matrimonial. Mientras tanto, el 40.5 por ciento de las mujeres indicaron que no desean comprometer su libertad e independencia.

Aunque el 46.1 por ciento de todos los encuestados expresaron que eventualmente desean casarse, esta cifra ha mostrado una tendencia a la baja, disminuyendo desde el 55.4 por ciento en 2017 y el 52.6 por ciento en 2021.

Entre los encuestados en sus 20 años, el 44.3 por ciento de las mujeres y el 34.6 por ciento de los hombres afirmaron que solo saldrían con alguien con el propósito de encontrar un compañero matrimonial.

Entradas recientes


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.