Disney+ estrena Shogun, la nueva miniserie basada en la novela de James Clavell

shogun disney

Disney+ estrena el 27 de febrero de 2024 la nueva versión de Shogun, en una miniserie de 10 capítulos.

Por Federico Aikawa

Disney+ y FX Networks anunciaron la llegada de «Shogun», la miniserie inspirada en la célebre novela de James Clavell. La plataforma de streaming ha revelado un nuevo avance de esta esperada producción, que verá luz el 27 de febrero de 2024, prometiendo sumergir a los espectadores en una épica narrativa ambientada en el Japón del siglo XVII.

Protagonizada por Cosmo Jarvis, conocido por su participación en «Peaky Blinders», «Raised by Wolves» y el filme «Persuasión», «Shogun» se presenta como una de las propuestas más ambiciosas de Disney para 2024. La serie promete una inmersión en la sociedad feudal japonesa, contando la historia de John Blackthorne, un marinero británico cuya vida da un giro drástico al convertirse en samurái y ser pieza clave en la ascensión al poder del líder nipón Toranaga.

El tráiler, lleno de escenas de acción, anticipa una producción de alto calibre, donde la lucha por el poder y la supervivencia se entrelaza con la cultura y tradiciones japonesas. «No te dejes engañar por nuestra amabilidad. Por nuestra reverencia o rituales. La muerte está en nuestro aire. Solo recuerda: vivimos o morimos. No podemos controlar nada más», advierte el personaje de Lady Mariko (Anna Sawai), en una de las escenas que se pueden ver.

El elenco de «Shogun» se completa con figuras destacadas como Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Yûki Kedôin, y un amplio repertorio de talentos nipones. La dirección corre a cargo de un equipo de renombre, incluyendo a Fred Toye, Jonathan van Tulleken y Charlotte Brändström, entre otros, asegurando una visión multifacética de esta historia de poder, honor y transformación personal.

De qué trata la serie Shogun

La nueva serie «Shōgun», basada en la aclamada novela de James Clavell, promete llevar a los espectadores a un viaje épico a través de la colisión de ambiciones en el Japón feudal. La trama se centra en la interacción de dos hombres ambiciosos de mundos diferentes y una misteriosa samurái femenina; John Blackthorne, un osado marinero inglés que naufraga en Japón, un país cuya cultura desconocida finalmente lo redefine; Lord Toranaga, un daimyo astuto y poderoso, en conflicto con sus propios y peligrosos rivales políticos; y Lady Mariko, una mujer con habilidades invaluables pero con lazos familiares deshonrosos, que debe demostrar su valor y lealtad.

Hiroyuki Sanada en Shogun

La historia de «Shōgun» es una versión ficcionalizada de eventos reales y de la historia japonesa. El personaje de Blackthorne se basa libremente en el navegante inglés William Adams, quien en Japón ascendió para convertirse en samurái bajo el mando del daimyo más poderoso, Tokugawa Ieyasu, cuya vida y reinado se extendió desde 1543 hasta 1616 y en quien se basa el personaje de Yoshii Toranaga en «Shōgun».

«Shogun» busca capturar la esencia de la novela y de su adaptación televisiva de 1980, sino que también se propone explorar con profundidad y respeto la rica historia japonesa, ofreciendo una ventana a un mundo fascinante y complejo.

Con 10 episodios, Disney+ apuesta a conquistar la televisión con series de época y acción.

Quién es quién en la serie Shogun

La serie «Shōgun» trae a la pantalla personajes fascinantes basados en figuras históricas reales del Japón feudal, entrelazando sus vidas en una narrativa rica y compleja. A continuación, una breve descripción de los protagonistas.

Hiroyuki Sanada como Lord Yoshii Toranaga en Shogun
  • Hiroyuki Sanada como Lord Yoshii Toranaga (Tokugawa Ieyasu (1543–1616)): Tokugawa Ieyasu fue uno de los unificadores de Japón, fundador del shogunato Tokugawa que gobernó Japón durante más de 250 años. Tras una vida marcada por las batallas y estrategias políticas, su victoria en la Batalla de Sekigahara en 1600 le aseguró el poder sobre el país, convirtiéndose en el shogun supremo en 1603.
Cosmo Jarvis como Pilot Major John Blackthorne (shogun)
  • Cosmo Jarvis como John Blackthorne (William Adams (1564–1620)): William Adams fue un navegante inglés que, tras un viaje arduo, llegó a Japón en 1600. Se convirtió en una figura de gran influencia en la corte de Ieyasu, siendo uno de los pocos occidentales en recibir el título de samurái. Su conocimiento sobre la construcción de barcos y la navegación fueron de gran valor para Ieyasu.
Anna Sawai como Toda Mariko en Shogun
  • Anna Sawai como Toda Mariko (Hosokawa Gracia (1563–1600)): Hosokawa Gracia fue una dama de la nobleza japonesa, conocida por su inteligencia y belleza, así como por ser una de las primeras mujeres japonesas convertidas al cristianismo. Casada con Hosokawa Tadaoki, un poderoso samurái, su vida estuvo marcada por la tensión religiosa en Japón y su trágico final.
Tadanobu Asano como Kashigi Yabushige - Shogun
  • Tadanobu Asano como Kashigi Yabushige (Honda Masanobu (1538–1616)): Honda Masanobu fue un destacado general y consejero cercano a Tokugawa Ieyasu. Su sabiduría y habilidades militares jugaron un papel crucial en varias batallas importantes, incluida la Batalla de Sekigahara. Su lealtad y servicio a Ieyasu fueron recompensados con tierras y el respeto de sus contemporáneos.
  • Hiroto Kanai como Kashigi Omi (Honda Masazumi (1566–1637)): Honda Masazumi, hijo de Honda Masanobu, fue también un importante samurái en el periodo Edo. Aunque menos conocido que su padre, desempeñó un papel significativo en el mantenimiento del orden y la administración de las tierras bajo el shogunato Tokugawa.
Takehiro Hira como Ishido Kazunari  en Shogun
  • Takehiro Hira como Ishido Kazunari (Ishida Mitsunari (1559–1600)): Ishida Mitsunari fue un daimyo que se opuso a Tokugawa Ieyasu. Como líder del bando occidental en la Batalla de Sekigahara, su derrota marcó el ascenso definitivo de Ieyasu al poder. Mitsunari es recordado por su habilidad administrativa y su lealtad al anterior regente Toyotomi Hideyoshi.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,
Klook.com

Comentarios

5 respuestas a «Disney+ estrena Shogun, la nueva miniserie basada en la novela de James Clavell»

  1. […] un audaz relato que explora las profundidades del honor, el poder y la guerra, la serie «Shōgun» emerge como una monumental representación de la historia japonesa, narrando la ascendencia del […]

  2. […] tanto por su habilidad marcial como por su versatilidad actoral, asume un desafío doble en la nueva serie de FX, «Shōgun», no solo destacando como protagonista sino también ejerciendo un papel crucial como […]

  3. […] segunda adaptación de la novela homónima de 1975 de James Clavell, protagonizada por Cosmo Jarvis y Hiroyuki Sanada, ha sido elogiada por superar en recursos a su […]

  4. […] Sawai, parte del elenco, celebra la oportunidad de contar una historia japonesa con actores japoneses bajo la dirección de un equipo internacional, resaltando el avance significativo que esto […]

  5. […] un emocionante inicio para la adaptación televisiva de FX del amado clásico literario «Shogun», basado en la novela de James Clavell, el primer episodio nos sumerge en un drama épico que atraviesa culturas, tiempo y mar. A través […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.