Trágico accidente en Japón: un hombre murió cuando su ropa quedó atascada con la escalera mecánica

estacion de mito

El suceso ocurrió alrededor de las 9 de la noche cuando un residente de la ciudad de Hitachi cayó cerca de la salida de las escaleras mecánicas.

Por Federico Aikawa

Un hombre de 72 años falleció la noche del 26 de abril después de quedar atrapado con su ropa en las barandillas de las escaleras mecánicas de la estación Mito de JR en la prefectura de Ibaraki. El lamentable incidente ha conmocionado a los usuarios de esta concurrida terminal.

El suceso ocurrió alrededor de las 9 p.m. cuando Mamoru Suzuki, residente de la ciudad de Hitachi, cayó cerca de la salida de las escaleras mecánicas que conectan el andén de la línea Joban con el área de molinetes. Algunos de sus testigos comentaron atónitos: «Es algo impensable» y «Jamás imaginé que pudiera pasar algo así».

Cuando los empleados de la estación acudieron tras recibir un aviso de que «había una persona caída», encontraron a Suzuki tendido en posición fetal con la parte trasera de su chaqueta enredada en los pasamanos. Si bien en un inicio respondía a sus llamados, lamentablemente falleció tras ser trasladado a un hospital.

Se desconoce aún cómo su ropa terminó atrapada en los pasamanos y los detalles exactos del accidente. Las escaleras mecánicas seguían funcionando cuando Suzuki fue descubierto tendido en el suelo y con algunas heridas sangrantes.

El profesor emérito Shoichi Toki de la Universidad Edogawa, experto consultado, señaló: «En este caso, la ropa debió quedar succionada en el área del rodillo impulsor del sistema de bandas. Normalmente hay dispositivos de seguridad que deberían hacer que se detenga al detectar obstrucciones atrapadas.»

Toki indicó que se requiere una investigación profunda para determinar por qué esos sistemas de seguridad no funcionaron esta vez. Agregó que, de presentarse una situación similar con ropa u objetos atrapados sin que las escaleras se detengan, la única forma de proceder es solicitar ayuda para que alguien accione los botones de parada de emergencia ubicados en entradas y salidas.

«Es casi imposible que la propia víctima pueda accionar esos botones en medio del pánico. Lo más recomendable es pedir ayuda a terceros, ya que por uno mismo es muy difícil hacer algo en esas circunstancias,» afirmó el especialista.

Subrayó además la importancia de no caminar sobre los peldaños móviles y de no aferrarse a los pasamanos para prevenir futuros percances. Las autoridades investigan aún las causas precisas detrás de esta terrible tragedia en la estación Mito.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.