La actriz japonesa Anna Sawai cautivó al público de «The Late Show» con Stephen Colbert al hablar sobre su aclamado papel protagónico en la serie épica «Shogun» de FX.
Durante la entrevista, Sawai reveló los intensos preparativos que requirió su papel como Mariko en el drama histórico ambientado en el Japón de 1600. Tuvo que aprender el japonés arcaico del período, similar al inglés isabelino de Shakespeare, además de montar a caballo, manejar un arma de estilo antiguo y hasta copiar la caligrafía de la verdadera Mariko.
«Si tuviera que decir ‘Stephen está aquí’ en ese estilo, sonaría de otra forma en el japonés arcaico. Suena muy bello», explicó Sawai mientras le enseñaba a Colbert la forma tradicional de caminar que tuvo que adoptar para su personaje.
La dedicación de Sawai claramente rindió frutos, ya que «Shogun» está recibiendo críticas de primera categoría, con elogios como «la serie más épica de la TV desde Game of Thrones».
Durante los 10 meses de filmación en Vancouver, Sawai tomó la costumbre de tejer para relajarse entre las agotadoras escenas donde debía traducir cada línea del guión del inglés al japonés arcaico. Incluso le obsequió a Colbert un estuche tejido a mano para sus anteojos.
Criada en una familia de artistas, Sawai contó que este no es su primer papel en el escenario, mostrando una foto de cuando tenía 11 años interpretando a Annie en una producción japonesa del clásico musical.
Con su interpretación impecable y su sólida formación, Anna Sawai sin duda se consolida como una de las actrices japonesas más promisorias de Hollywood.
Deja una respuesta