Los secretos de «Cenizas del pasado», la serie japonesa que es furor en Netflix

cenizas del pasado

Protagonizada por Mei Nagano, Cenizas del Pasado es una excelente adaptación del manga «Burn the house down»

Por Federico Aikawa

El catálogo de producciones extranjeras de Netflix sumó en 2023 «Cenizas del pasado», un cautivador drama japonés de suspenso que despertó fanatismos entre los suscriptores de la plataforma en todo el mundo. Esta adictiva serie de ocho episodios, basada en el exitoso manga «Burn the House Down», sumerge al espectador en una trama repleta de misterio, venganza y giros inesperados.

La protagonista es Anzu Murata (Mei Nagano), una joven que trece años atrás vio su vida destrozada por un trágico incendio que asoló la mansión de la acaudalada familia Mitarai, propietarios de un prestigioso hospital. Bajo la identidad falsa de Shizuka Yamaushi, Anzu se infiltra como ama de llaves en el nuevo hogar de los Mitarai con un oscuro objetivo: descubrir la verdad sobre aquel fatídico suceso que marcó un antes y un después para su familia.

El principal foco de sospecha de Anzu es Makiko Mitarai (Kyôka Suzuki), la ambiciosa segunda esposa de su padre Osamu (Mitsuhiro Oikawa). Convencida de que Makiko fue la verdadera responsable del incendio, Anzu deberá sortear una serie de obstáculos, incluyendo reencontrarse con el hijo mayor de su madrastra, al que conoció cuando su madre y Makiko eran amigas. En esta compleja trama también se verán envueltos la hermana menor de Anzu y el otro hijo de Makiko.

A medida que avanza la serie, irán saliendo a la luz los escalofriantes detalles sobre lo ocurrido la noche del siniestro, en una vorágine de suspenso que conduce a un desenlace impactante. ¿Será la venganza el verdadero móvil de Anzu o habrá espacio para el perdón, la resiliencia y la redención?

Con un elenco estelar que incluye además a Yuri Tsunematsu, Michiko Kichise y Asuka Kudô, «Cenizas del pasado» explora los efectos devastadores de los traumas familiares a través de una narrativa cautivadora. A pesar de contar con una breve duración de ocho episodios de 50 minutos, esta excepcional producción nipona ya está generando elogios de la crítica y consolidándose como una de las nuevas sensaciones internacionales en el catálogo de Netflix.

Los puntos clave de Cenizas del pasado en Netflix

  1. La premisa central es la venganza de Anzu Murata contra su madrastra Makiko, a quien sospecha de ser la responsable de provocar el incendio que destruyó la casa familiar 13 años atrás.
  2. Anzu se infiltra en la casa de su padre cambiando su identidad para trabajar como ama de llaves de Makiko y recolectar pruebas sobre el incendio.
  3. Anzu busca objetos que pertenecieron a su madre Satsuki, ya que Makiko solía robarle cosas cuando eran amigas porque envidiaba su vida.
  4. El hijo mayor de Makiko, Kiichi, reconoce a Anzu y descubre su verdadera identidad, complicando su plan de venganza.
  5. Se exploran las ambiciones, la codicia y el deseo de atención de algunos personajes, especialmente de Makiko.
  6. Se abordan las consecuencias del incendio en la familia, como el divorcio de los padres de Anzu, la amnesia de su madre y el impacto en sus hermanos.
  7. Hay giros interesantes en la trama, aunque el suspenso se considera «suave» en comparación con otros dramas.
  8. Se insinúa la posibilidad de que surjan romances en la historia.
  9. Se destacan los contrastes entre los personajes, como la modestia de Satsuki frente a la ambición de Makiko.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,
Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.