Pasajeros del tren bala Tokaido Shinkansen podrán disfrutar nuevamente de la comodidad de compartimentos privados a partir del año fiscal 2026, después de casi 23 años sin este servicio, anunció recientemente la compañía Central Japan Railway Co. (JR Central).
Con el regreso de los compartimentos privados, la operadora de trenes busca brindar un nivel de servicio y facilidades superiores a los asientos de la clase Green Car (primera clase). Las habitaciones contarán con asientos reclinables con reposapiés, wi-fi dedicado, iluminación, aire acondicionado y volumen de anuncios personalizables. Está previsto incorporar dos de estas salas privadas en algunos trenes N700S.
JR Central declaró el 17 de abril que los nuevos asientos han sido «diseñados para diferentes usuarios y situaciones, como empresarios que deseen realizar reuniones en línea y clientes que valoren la privacidad o quieran relajarse sin preocuparse por su entorno».
Según la compañía, los primeros compartimentos privados en el Shinkansen se introdujeron en 1985 en sus trenes de la Serie 100, los cuales se descontinuaron en 2003. Los trenes de dos pisos Serie 200 utilizados en la línea Tohoku Shinkansen también contaban con salas privadas. Actualmente, los compartimentos para cuatro personas en los trenes Serie 700 del Sanyo Shinkansen son lo más cercano a habitaciones privadas disponibles en un tren bala japonés.
La empresa explicó: «Hemos estado estudiando nuevas disposiciones de asientos para los trenes bala para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, que se han diversificado debido a cambios en los estilos de vida y trabajo». Estos incluían planes para asientos que crearan un mejor ambiente de negocios y asientos de clase superior en los Green Cars que permitieran a los pasajeros disfrutar cómodamente de su tiempo de viaje.
Se informará más adelante sobre detalles como los precios de los boletos y las secciones del servicio.
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