Sé que con todos los líos que hay en la Argentina (conflicto gobierno-campo, inseguridad, pobreza, violencia, problemas en el fútbol, narcotráfico, desocupación, crisis financiera internacional) hablar de un problema que afecta a un sólo sector del país puede parecer una tontería, pero los actores que intervienen son muy llamativos.
Según he leído en un par de cadenas de mail que están mandando los nikkeis (descendientes de japoneses) que residen en la Argentina y en especial en Buenos Aires, se están produciendo muchos cierres de tintorerías (la mayoría de ellas japonesas) en la capital argentina.
Esto sería producto de una ley que se aprobó con el aval de Gabriela Michetti cuando era Legisladora porteña. Por esas casualidades (o no) de la vida, la norma favorece a la cadena 5 à Sec, que se encuentra dentro de los supermercados Carrefour y en donde la hermana de Gabriela Michetti (Silvina) es la presidenta de la filial local.
Kana explica muy bien todo el proceso técnico por el cual, las multas de 10 mil pesos, están apresurando «la jubilación» de muchas tintorerías japonesas. No voy a explicar todo esto, pues no provengo de familia de tintoreros (Kana, sí) y lo hace mucho mejor en su blog 😉
Foto: Agustín Kanashiro