La compañía East Japan Railway Co. (JR East) lanzará un servicio bancario en línea llamado «JRE Bank» el próximo 9 de mayo, en asociación con Rakuten Bank Ltd. El objetivo es captar 1 millón de cuentas, anunciaron funcionarios el 9 de abril.
El presidente de JR East, Yoichi Kise, explicó que buscan utilizar JRE Bank como una herramienta clave para aumentar los puntos de contacto con los clientes y crear una esfera de vida centrada en el programa de lealtad JRE Point.
La compañía proyecta que el número de pasajeros del ferrocarril no se recuperará a los niveles previos a la pandemia del coronavirus. Por ello, el servicio bancario forma parte de su estrategia para diversificar su negocio aprovechando los JRE Points, canjeables en comercios afiliados.
Los titulares de cuentas JRE Bank tendrán derecho a hasta 10 cupones anuales con un 40% de descuento en billetes de JR East, incluyendo trenes expresos limitados, dependiendo del uso de los servicios bancarios. Estos cupones podrán usarse en las líneas Shinkansen Tohoku y Joetsu al comprar boletos en el sitio web EkiNet.
Además, los clientes obtendrán hasta 3 JRE Points por depósitos de nómina o transferencias bancarias. Un JRE Point equivale a 1 yen. Quienes paguen con una tarjeta de débito dedicada obtendrán 1 punto por cada 500 yenes gastados.
JR East planea utilizar los datos de los clientes de JRE Bank para expandir su negocio. Las cuentas se pueden abrir mediante una aplicación móvil o sitio web.
Comentarios
Una respuesta a «JR East lanza su propio banco para ofrecer beneficios en trenes»
[…] «Antes teníamos que separar la banda magnética para reciclar los boletos, pero con los códigos QR será más fácil. Explicaremos el cambio detalladamente para que los usuarios no se sientan confundidos al pasar de introducir boletos a escanear códigos QR», comentó Yohei Kodo, gerente de la División de Marketing de JR East. […]