El verdadero ganador de la guerra de videoblogs

Tuvalu, originalmente cargada por Pruned.

Miravos.tv , Pindonga.tv , LaComuna.tv , Lemontv.tv , Infosertec.tv , alternaria.tv , CQC.tv y el desaparecido Mobuzz.tv . Esto es solo una pequeña selección de videoblogs y sitios que adquirieron un .tv porque son programas de televisión o videoblogs. En realidad deberían ser sitios de un remoto país del Pacífico, Tuvalu, un conjunto de islas que por encima del Vaticano, son el país con menor cantidad de población del planeta.

12 mil personas (¿5 o 6 manzanas del centro de Buenos Aires?) viven en 24 km2 y se reparten un PBI de 12 millones de dólares por año (algo así como 1000 dólares per cápita), recibieron un regalo del cielo (bah, en realidad de la ICANN ) que constaba de sólo un punto y dos consonantes (.tv); el dominio que los identificaría ante el mundo. Los tuvaluanos no fueron lentos ni perezosos y aprovecharon esta mina de oro. Se lo cedieron a una empresa americana en una concesión a 12 años por 50 millones de pesos y además, cada 3 meses reciben 1 millón de dólares.

En los últimos años, el incremento de los niveles del mar amenaza con hacer desaparecer este paraíso en el Pacífico, pero el dominio seguiría existiendo como sucedió con la disolución de Yugoslavia .

Así que no importa que videoblog triunfe en el futuro…. el único ganador es el gobierno de Tuvalu.

Lástima que quede tan lejos porque vendría bien visitar la islita de vacaciones 🙂

Fuente: Wikipedia