Los aeropuertos japoneses de Narita y Haneda fueron elegidos como los mejores del mundo

aeropuerto de narita tokio

Los aeropuertos de Narita y Haneda recibieron destacados premios que los ubican en el top 10 del mundo.

Por Federico Aikawa

En un reconocimiento a la excelencia de sus instalaciones y servicios, los aeropuertos japoneses de Tokyo Haneda y Tokyo Narita se han colocado entre los diez mejores del mundo en los premios World Airport Awards 2024. Estos galardones, organizados por Skytrax, se basan en encuestas recogidas de más de 100 nacionalidades de clientes entre agosto de 2023 y marzo de 2024.

Japón destacó en varias categorías específicas, consolidando su reputación internacional. El aeropuerto de Tokyo Haneda fue premiado como el Aeropuerto más limpio del mundo y también ganó en la categoría de las Mejores Instalaciones PRM y Accesibilidad, lo que significa servicios excepcionales para pasajeros con necesidades de asistencia de movilidad en emergencias, como personas con discapacidades, de edad avanzada o con condiciones médicas.

aeropuerto de narita en tokio

Por su parte, el aeropuerto de Tokyo Narita fue reconocido por tener el Mejor Personal de Aeropuerto del Mundo, destacando la calidad y amabilidad del servicio ofrecido a los viajeros. Osaka Kansai recibió el galardón al Mejor Aeropuerto para la Entrega de Equipaje, con un impresionante récord de nunca haber perdido una maleta desde su apertura en 1994, según Forbes.

Otro logro notable fue para el aeropuerto de New Chitose en Sapporo, que ganó el premio al Aeropuerto Más Mejorado del Mundo en 2024, reflejando las recientes mejoras en sus instalaciones que han sido muy bien recibidas por los viajeros.

haneda airport

En la categoría de Mejores Aeropuertos de Asia, Japón logró colocar cinco de sus aeropuertos entre los diez primeros, subrayando el alto nivel de calidad de los hubs internacionales del país. Este reconocimiento coincide con cifras récord de llegadas a Japón, con el pasado marzo registrando la mayor cantidad de visitantes en un solo mes en la historia del país.

Estos premios no solo celebran la infraestructura y el servicio de los aeropuertos japoneses, sino que también destacan el compromiso de Japón con la excelencia en el transporte aéreo y la experiencia del pasajero. Con una atención meticulosa a la limpieza, la eficiencia y la accesibilidad, los aeropuertos japoneses continúan siendo un modelo a seguir a nivel mundial.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.