Campaña: “No al Impuestazo Tecnológico”

Desde Conexión Continua vamos a promover una campaña contra el Impuestazo Tecnológico. Está claro que los principales perjudicados de este incremento de los impuestos de importación, serán las clases bajas y medias que necesitarán más dinero para acceder a una simple computadora. Porque creo que no existe futuro para los chicos de este país si no tienen posibilidad de acceder a las tecnologías, decidí dar el puntapié inicial de la campaña.

¿En qué consiste?

– Descargá e imprimí el cartel de “No al Impuestazo Tecnológico” (clic derecho sobre el enlace y Guardar como….)

– Grabá un video de respuesta del publicado en YouTube con el título “No al Impuestazo Tecnológico”. El video consiste en realizar un “pasamanos infinito” del cartel “No al Impuestazo Tecnológico”. El cartel debe ingresar por el lado izquierdo del video y salir por el lado derecho.

imagen-2

Desde el sitio de YouTube, podés seleccionar un video ya publicado, subirlo o grabarlo en ese momento con tu webcam.

Publicá tu video de respuesta en tu sitio/blog y difundí la campaña. Si son usuarios de Twitter, usá el #hashtag “#noalimpuestazo

Todos los videos de respuesta publicados, serán compilados en un video final que enviaremos al Congreso Nacional antes de la votación en la cámara de Senadores.

Actualización 10 de agosto 2009:

3805101686_6a2f1dddd9_b

Varios amigos bloggers comenzaron una campaña hermana con fotografías y lanzaron el site “No al Impuestazo”. Posando con objetos tecnológicos de 10 a 20 años de antigüedad (algunos más), la campaña utiliza un mensaje irónico sobre las cosas que volveríamos a utilizar si se incrementan los precios de estos productos. Los fines son los mismos, por lo que recomiendo darse una vuelta por el blog.

Enlace: Videos de respuesta publicados hasta el momento

64 thoughts on “Campaña: “No al Impuestazo Tecnológico””

  1. La verdad que a este gobierno se está yendo la mano, hasta los de clase más baja estamos utilizando los medios tgecnológicos para mejorar nuestra posibilidad de trabajo. No es justo el impuesto.

  2. No es posible aumentar los analfabetos funcionales por no poder acceder a los medios tecnolìogicos. En mi paìs es necesario fomentar el aprendizaje y el contacto con dichos medios desde pequeños.

  3. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA CAMPAÑA DE NO AL IMPUESTAZO TECNOLOGICO. A ESTE GOBIERNO LE INTERSAN LAS PERSONAS QUE NO TIENEN ESTUDIOS NI LOS QUE QUIEREN SUPERARSE PORQUE ES UNA MANERA DE TENER VOTOS CAUTIVO. QUE ESTA MONARQUIA SE VALLA DEL PAIS Y DEJE TODO LO QUE SE ROBO Y SE ESTAN ROBANDO O MEJOR DICHO QUE VALLAN PRESOS. NO AL IMPUESTAZO TECNOLOGICO

  4. La historia argentina castiga siempre a la clase trabajadora,el impuesto docente,el ahorro forzoso,los tarifazos para subsidiar empresas con ganancias millonarias,trenes,gas oil,electricidad,aerolineas etc.Ahora le toca el turno a los celulares.Seria mas rentable ejecutar las multas a los grandes deudores,Las nuevas generaciones hacen lo que no hicieron nuestros padres,expresan su oposicion a lo que creen injusto.no miran para otro lado,no toleran la injusticia como parte de esta vida,como algo que esta y nunca va a cambiar.
    El celular es parte de nuestra cultura,somos el pais con mas cantidad de celulares por habitante del mundo.
    NO AL IMPUESTAZO!!!!!!!!!!!

  5. Es una verguenza quer el gobierno nos siga robando lo poco que podemos lograr. Por que no se dejan de joder bajen sus sueldos y dejen de robar un poco. No les parece sufiente con lo que ya hisieron.

  6. Es una verguenza, ya que muchos lo usamos como medida de seguridad para con la flia. Porque hay tanto impuestos que podrian inventar, como ej: a quienes comprar animales de raza o a quienes tengan mas de una mascota, asi habria menos perros en la calle abandonados y obtendrian una buena recaudacion, la cual deberia utilizarce para brindarnos mayor seguridad, garantizar los derechos de los niños y tantas cosas mas importantes, en ves de ocuparse de los celulares. Es una payasada

  7. Es una verguenza, ya que muchos lo usamos como medida de seguridad para con la flia. Porque hay tanto impuestos que podrian inventar, como ej: a quienes comprar animales de raza o a quienes tengan mas de una mascota, asi habria menos perros en la calle abandonados y obtendrian una buena recaudacion, la cual deberia utilizarce para brindarnos mayor seguridad, garantizar los derechos de los niños y tantas cosas mas importantes, en ves de ocuparse de los celulares

  8. Por favor si podés publicá el proyecto de ley. Es interesante ver cómo escriben nuestros gobernantes y ver si tuvieron en cuenta por ejemplo las exenciones a las escuelas y el estado… la verdad siempre sorprende la gente que dirige este país. Estos ponen límites al ingreso de bienes y luego viene un Menem y saca todos los límites aduaneros y teminamos importando deshechos hospitalarios…Obviamente hay que oponerse a cualquier cosa que aumente los precios en estos productos tecnológicos que nos resulta imposible producir e ir encareciendo los que si podemos producir en el país. Me interesaría saber también como es que en San Luis puede haber Wi Fi en pueblos enteros.

  9. El celular no es un lujo, es una necesidad para muchos, es una forma de luchar contra la inseguridad. Muchos pero muchos se compranun celular para avisar que esta llegando, que lo esperen en la parada para brindarnos la seguridad que el Estado no nos da, y les aseguroque si viajan en tren o colectivo todos llaman para eso, es triste que necesitemos esto para nuestra seguridad pero es asi.
    Que nos den seguridad que es lo que necesitamos y luego hablamos de que es un lujo y que no.
    Un lujo es poder levantarse el sueldo cuando ellos quieren como hicieron los diputados y senadores que van a pasar a ganar de 10000 a 20000 pesos. Ellos si pueden solventar un celular, encima les pagamos los viáticos……………………….

  10. NO ROTUNDO Y ABSOLUTO EN CONTRA DE SEMEJANTE MEDIDA.
    EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA, TODOS LOS INVENTOS Y DESARROLLO DE LOS BIENES DE LA HUMANIDAD SON PATRIMONIO DE TODOS, NADIE NOIS LOS PUEDE NEGAR NI QUITAR, NOS PERTENECEN POR FORMAR PARTE DE LA GLOBALIZACION A LA QUE EL MISMO NOS SOMETIO TANTO CON SUS FACTORES POSITIVOS COMO NEGATIVOS. TODOS DEBERIAMOS PODER ACCEDER A ELLOS SIN EL MENOR ESFUERZO PORQUE MEJORAN NUESTRA CALIDAD DE VIDA, NUESTRA SEGURIDAD Y DIGNIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS. ESOS DERECHOS SON NUESTROS Y NO DEBERIAN SER PARTE LUCRADOS. REPUDIO TOTAL A QUIENES PRETENDEN IMPONERNOSLO, POR FAVOR RECUERDEN QUE NOSOTROS EL PUEBLO LOS PUSIMOS EN EL LUGAR QUE OCUPAN Y QUE LE DA DE COMER, PARA QUE NOS CUIDEN Y DEFIENDAN NUESTRO BIENESTAR Y NUESTROS DERECHOS, HAGANLO CARAJO, NO SEAN TAN INCOMPETENTES!!!!! ESTAN A NUESTRA MERCED CLASE POLITICA, COMO LOS PONEMOS, LOS SACAMOS, ” JURO POR DIOS Y LOS SANTOS EVANGELIOS DESMPEÑAR CON LEALTAD Y PATRIOTISMO EL CARGO DE…LA NACION Y OBSERVAR Y HACER OBSERVAR FIELMENTE LA CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA, SI ASI NO LO HICIERE QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDE” RECUERDAN ESO…? PARA QUE ESTAN EN SU CARGO? POR FAVOR SEÑORES, TRABAJAN PARA EL PUEBLO O SIMPLEMENTE ES UN MODUS VIVENDUS LLEGAR AHI?

  11. SI SE VA UTILIZAR PARA EL GOBIERNO QUE NO HACE NADA POR LO CHICOS QUE CADA VES NO TIENEN NADA DE COMER AQUI EN LA ARGENTINA SERIA BUENO QUE LA SRA PRESIDENTA DE LA NACION O ALGUIEN LE DIGA QUE CADA DIA SON MAS CHICOS MURIENDOSE DE HAMBRE EN UN PAIS TAN RICO TENIENDO TANTA TIERRA Y SE DERROCHAN TANTAS COSAS POR LOS AGROPECUARIOS ETC
    Y QUE LOS QUE TIENEN MAS PAGUEN MAS ESTO PARECE EL PAIS DEL REVES

  12. Federico Aikawa

    “Está claro que los principales perjudicados de este incremento de los impuestos de importación, serán las clases bajas y medias que necesitarán más dinero para acceder a una simple computadora” Estaria bueno que rectificaras esto ya que a las computadoras de sobremesa, netbook y notebooks (presion mediante) no se les aplica el impuesto.

    1. No se les aplica el impuestazo a las notebooks y netbooks armadas en el país, pero el resto (la mayoría de las que se venden en el mercado) son importadas y sufrirán el incremento de precios. Esto fue un “pequeño” lobby de armadores de notebooks de Santa Fe y Tierra del Fuego. Un abrazo.

  13. Lo único que va a poder hacer que suba nivel de vida de todos los ciudadanos del mundo y que ninguno tenga ninguna falta, es la TECNOLOGIA.
    Ni los gobiernos, ni las religiones, ni el sistema monetario.
    Solo la tecnología.

  14. hola.estuve leyendo un poco lo del proyecto y me parece que este gobierno que tenemos ya no sabe de donde cuernos sacarnos mas plata y a alguno de los cerebritos que tiene de chupadores de medias matriculados se les ocurrio esta brillante idea para seguir jodiendo a la gente que labura y se rompe el lomo para ahorrar un mango y poderse comprar algun aparatito moderno para no atrasarse y que el mundo te pase por encima. eso es todo. porque no se “autoponen” un impuesto al que falta a laburar al congreso o al senado? y al que llegue tarde? y al que no se anima a votar? asi recaudarian mucho mas sin joder a la clase menos pudientes de la argentina. gracias por el espacio.

  15. ESTOY DE ACUERDO CON ESTA CAMPAÑA Y QUIERO AGREGAR QUE “RESPIRAR NO ES UN LUJO” “TRATAR DE LLEGAR A FIN DE MES HONESTAMENTE NO ES UN LUJO” “TENER PRINCIPIOS NO ES UN LUJO” POR FAVOR GOBERNANTES, TRABAJEN A FAVOR DE LA GENTE Y NO EN CONTRA DE ELLA

  16. acuerdense que nosotros les pagamos el sueldo para que trabajen y ustedes no lo hacen quiero un pais serio estan preparados señores representantes

  17. Somos dos adolescentes, estamos a favor y preferimos mantenernos en el anonimato.
    Nos parece que nuestros padres pagan mucho dinero para mantener nuestra educación, y hasta les costó mucho trabajo que tengamos acceso a internet.
    Estamos en contra del ¨impuestazo¨ por que la realidad es que no es fácil mantener una familia y menos pagar tantos impuestos, por ende creemos que los politicos son el producto de la abaricia y el egocentrismo.
    Queremos y necesitamos tener un país propicio para nuestro futuro y porteridad también la confianza para poder votar sin tener que desconfiar de todos ellos

  18. Habria que mandar mails a BHG, NEWSAN y TELTRON agradeciendo el apoyo que expresaron por el IMPUESTAZO TECNOLOGICO DE APROBACION INMINENTE.

  19. Estoy plenamente de acuerdo con la campaña.
    Realmente este gobierno ya no sabe de donde recaudar más dinero..
    Y creo este impuestazo sólo atenta a mayor retraso tecnologico del que estamos…
    Sería bueno retiren subvenciones antes que agregar impuestos, por favorrr roben menos..!!!

  20. Que poca difusión tiene este tema en los medios televisivos, a ver si se ponen las pilas los canales y hacen campaña como hicieron con la soja.O esto no les toca los bolsillos a las empresas con campos y por eso no le dan importancia…Por supuesto que estoy en desacuerdo con este aumento y apoyo el No al impuestazo.

  21. Si seguimos callados vendrán más impuestos, y más medidas. Cada vez hay más excluídos con las leyes e impuestos que el gobierno dicta.
    Es evidente que los diputados votan en contra de lo que el pueblo desea, ya no nos representan y por ello debemos hacernos oir.

  22. tener un celular no es un lujo, es una necesidad q nos permite salir de cualquier situacion por tenerlo a mano, trabajar y tener un celular es un lujo? lujo serian los diputados que tienen mas de un celular, los cuales seguramente pagamos nosotros, nos quieren hacer creer q tenemos un pais con tecnologia y quieren que volvamos a la latita y el piolin para comunicarnos.. no hay q aflojar.

  23. Como siempre, perjudica más a quienes dice proteger y el único fin es sostener el clientelismo del GBA.
    Como dice Sol, cada vez nos representan menos y sólo piensan en sus mezquinos intereses. ¡No al impuestazo!

  24. mi celular no es un lujo porque yo lo necesito para trabajar y lo del impuestazo es para que los corruptos que estan en el gobierno nos roben y se llenen los bolcillos, asi como estan haciendo con la luz, el gas, regisrto del señor moyano, en las utopistas, etc. Dejenos vivir uno ya no puede trabajar porque nos siguen poniendo palos en la rueda, para que dia a dia lo poco que uno ganas se lo lleven y que volvamos para atras mas si empiesan sacandonos tecnologia.

Deje un comentario