El escritorio de Amado Boudou

El año pasado hablamos sobre una foto, en alta resolución, difundida por la propia Presidencia de la Nación en donde se podían ver varios objetos que tenía Cristina Kirchner en su escritorio en la Casa Rosada. Libros, fotos y diarios, fueron los elementos destacados por aquel entonces.

Ahora tenemos la oportunidad de ver otro despacho, el del vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, ubicado en uno de los pisos del Banco Nación, frente a la Casa de Gobierno.

A simple vista, lo que más destaca es la iMac, con su Apple Keyboard y Magic Mouse. El tamaño de la iMac no estoy seguro porque la perspectiva puede engañar un poco, pero se nota que es uno de los últimos modelos, disponible en 21.5 o 27 pulgadas.

A su lado vemos dos monitores más, pero si prestan atención, notarán que no son cualquiera, sino unos especiales desarrollados por Bloomberg y que proporcionan toda la información financiera. Estas terminales desarrolladas por el gigante de Wall Street no son baratas… 1500 1800 dólares por mes. Dicen que hay unas 250 300 mil instaladas en el mundo.

Volviendo a la iMac, se pueden ver las aplicaciones que Boudou tiene abiertas (el dock las muestra con un puntito debajo del icono). Safari, iTunes, Vista Previa, Preferencias del Sistema, iCal y Excel. El GarageBand, la app para crear música, está en el dock pero cerrada. De todas formas, parece ser una persona que no personaliza demasiado su escritorio, porque sigue con los iconos que vienen de fábrica y el mismo wallpaper por defecto de Snow Leopard. Debajo de una ventana del Finder, el administrador de archivos de OSX, se ve una ventana del Safari con Gmail.

Otro gadget del vicepresidente es un disco duro LaCie naranja, que resiste caídas de hasta 2.2 metros. Cerca, se puede ver un cuaderno Moleskine negro, el iPhone 4 (o 4S) que estimo que será del ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Hay otro celular “con tapita”, que por la cercanía debe ser de Boudou, pero sin que se pueda indentificar. A simple vista, parece un LG, pero no estoy seguro.

Foto: Presidencia de la Nación | Ver la foto en alta resolución.