Muerte a la Comic Sans

Un día histórico para la libertad de prensa en nuestro país. Editorial Perfil logró en la Cámara Contencioso Administrativa, un fallo que dará que hablar durante años y que no me extrañaría que sea dado en las facultades de Derecho de nuestro país. Gracias al mismo, el gobierno nacional está obligado a colocar publicidad oficial…

Por Federico Aikawa

Un día histórico para la libertad de prensa en nuestro país. Editorial Perfil logró en la Cámara Contencioso Administrativa, un fallo que dará que hablar durante años y que no me extrañaría que sea dado en las facultades de Derecho de nuestro país.

Gracias al mismo, el gobierno nacional está obligado a colocar publicidad oficial en las publicaciones de la editorial (Diario de los sábados y domingos, y las revistas), considerando que el medio es discriminado en forma injustificada y que la Secretaría de Medios de la Nación (la encargada de colocar las pautas), favorece a medios afines al gobierno.

La Corte Suprema de Justicia, ya ha fallado en forma similar en el caso Editorial Río Negro (el fallo de la Cámara lo cita) por lo que no se espera una tercera instancia judicial.

El fallo fue publicado por Perfil.com y puede descargarse en forma completa.

Hasta allí no hay problemas, pero el motivo de este post (algo que debe preocuparnos a todos nosotros :P) es el uso de la tipografía Comic Sans en el fallo. ¿Se pueden imprimir las 7 fojas con la Comic Sans?. ¿Nadie les enseñó que esa tipografía no se debe usar nunca, pero nunca, nunca jamás?

Fue creada por Microsoft en el año 1994 y estuvo disponible por primera vez con Windows 95. La idea de esta tipografía, era representar el texto que colocaban los dibujantes dentro de las viñetas de las historietas.

Buscando en la web (y como está todo inventado), me entero de una organización que creó una campaña llamada Ban Comic Sans.

Así que señor magistrado, señor/ita secretario/a.…no usen nunca la Comic Sans (a menos que piensen que este país es un comic)

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Muerte a la Comic Sans»

  1. Avatar de Dayana
    Dayana

    Que HDP! usar comics sans hasta parece una burla hecha a propósito, no?

    Muy interesante, al margen de eso, el fallo a favor de Perfil.

    Quiero un fallo que logre que Cristina deje de usar ese tono irritante de voz que tiene que me dan ganas de tirar el tele por la ventana cada vez que la escucho. No creo que tenga tanta suerte 🙁

  2. Avatar de akanashiro@gmail.com
    akanashiro@gmail.com

    Primero, muy bueno lo de diario Perfil.
    Segundo, Comic Sans… He visto textos de la cátedra de historia en el secundario escritos en esa tipografía. Se me cruzaban los ojos.
    Lo mejor es una tipografía monospace o times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.