Continuando con mi serie de post dedicados al “40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna”, encuentro una anécdota que me emocionó. Charlie Duke, astronauta de la misión Apolo 16, dejó en el suelo lunar un singular objeto: una foto de su familia.
Una foto en el suelo de la Luna
Continuando con mi serie de post dedicados al “40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna”, encuentro una anécdota que me emocionó. Charlie Duke, astronauta de la misión Apolo 16, dejó en el suelo lunar un singular objeto: una foto de su familia. En el reverso de la foto dice: “Esta es la…
En el reverso de la foto dice: “Esta es la foto de la familia del astronauta Duke del Planeta Tierra. Abril de 1972”, y la firma de cada uno de sus integrantes. Duke se preguntó: ¿quién será la persona que encontrará esta fotografía en el futuro?
Claro que una foto Polaroid expuesta a los poderosos rayos del Sol, no puede durar mucho. Luego de tomar la foto que encabeza este post, Duke pudo ver como la imagen se puso marrón y se desintegró.
Entradas recientes
- Tras 20 años, cambian la melodía que suena en los Shinkansen al arribar o partir
- Dos aerolíneas japonesas fueron elegidas entre las mejores del mundo en 2023
- Suica vs Pasmo: la guerra de las tarjetas de pago para el transporte público en Japón
- La historia de Utada Hikaru, la reina del Jpop
- Joe Hisaishi: el gran compositor de Studio Ghibli
por
Etiquetas:
Comentarios
2 respuestas a “Una foto en el suelo de la Luna”
-
No sabía sobre esta historia, muy bueno gracias por compartirlo.
Saludos cordiales.
-
Cuando la luz solar llega a la superficie de la Luna, la temperatura puede alcanzar los 123º C. El “lado oscuro de la luna” puede alcanzar temperaturas de -153 C. ¿Podria un papel plastificado aguantar estas temperaturas?
-
Deja un comentario