Nokia busca competir con BlackBerry

Uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años son los smartphones de baja gama. Estos equipos que buscan a aquellos consumidores que necesitan dos o tres funciones específicas pero sin dejar más de dos mil pesos en la compra, crecieron en forma exponencial comparados a otros modelos. Tal es el caso…

Por Federico Aikawa

Uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años son los smartphones de baja gama. Estos equipos que buscan a aquellos consumidores que necesitan dos o tres funciones específicas pero sin dejar más de dos mil pesos en la compra, crecieron en forma exponencial comparados a otros modelos. Tal es el caso del BlackBerry Curve 8520, uno de los más vendidos del mercado local.

Nokia, que últimamente ve como el público se refugia en otros sistemas operativos, presentó el E5, un teléfono dedicado a aquellos que necesitan tener un teclado QWERTY y conectividad las 24 h.

El equipo cuenta con «Nokia Messaging» -que posibilita comunicarse con los contactos a través de mensajes instantáneos-, navegación mundial por voz con Ovi Maps y acceso en tiempo real al correo electrónico y a redes sociales, entre otras funcionalidades.

Su precio inicial será de $ 899 con Planes «full» de $ 119. En tanto, para el resto de los planes el costo será de $ 1.299.

El Nokia E5 posee una pantalla con resolución 320 x 240 pixeles con 250 mil colores, cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LED, grabación de video VGA a 15 fps, teclado QWERTY, memoria libre para el usuario de 256 MB y ranura para tarjeta de memoria microSD con Hotswap de hasta 32 GB, radio y reproductor de música, entre otras características como A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth.

Su principal rival es el BlackBerry Curve 8520, que según la operadora y los planes, presenta un precio bastante menor, por lo que habrá que ver si el mercado decanta por este nuevo equipo. Otra ventaja es el sistema de comunicación del BlackBerry Messenger, que sigue siendo uno de sus puntos más fuertes.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

7 respuestas a «Nokia busca competir con BlackBerry»

  1. Avatar de Sebastián E.
    Sebastián E.

    La mayor ventaja de Blackberry es la accesibilidad, el continuo desarrollo de aplicaciónes, y su conexion.
    A diferencia de otros smartphones, la conexión es ilimitada, los mails y su servicio PUSH MAIL (sincro automatica con el servidor).
    El mensajero es casi irrisorio en cualquier sistema, lo único bueno es que blackberry logró su propia aplicación mediante el PIN to PIN, que permite estar en conexión con otros BB de cualquier parte de mundo (servicio por defecto.

  2. Avatar de eduardo

    me gustaria saber si lo puedo conseguir en Bogota Colombia y cuanto me cuesta?

  3. Avatar de Santiago
    Santiago

    Si buscan competir tendrian que sacar algo nuevo, no tratar de imitar al Black Berry. Porque obviamente al usuario de BB no lo van a convencer con una imitación del mismo…

  4. Avatar de matias facundo
    matias facundo

    creo que el blackberry 8520 no tiene 3g, en cambio el nokia E5 si posee 3g…

  5. Avatar de genesis

    hola y cuando saldra al mercado y para que linea saldra

  6. Avatar de JUAN DOMINGO

    necesito uno cuanto cuesta y donde

  7. Avatar de JUAN DOMINGO

    un nokia es muy interesante..al menos esta fotografia, donde lo compro, laviejuan@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.