Este post lo escribo con cierta indignación. En Perfil.com usamos Google para realizar búsquedas de material de archivo, alguna declaración picante o para poder contextualizar algún determinado hecho de la Argentina o el mundo. Hasta aquí no existe nada extraño. Pero desde hace un tiempo comenzamos a notar una maniobra de posicionamiento que realizan los ¿capos del SEO? de lanacion.com. La imagen es clara. Si buscamos “Cristina presidenta electa” en Google, veremos que los resultados tienen un pequeño detalle: tienen menos de una semana de antigüedad.¿Cómo?.
En los tiempos de la web en tiempo real (Real Time Web), algún pícaro debe haber sugerido realizar una actualización de las notas ¿semanal? para que siempre parezcan nuevas. Ya en varias oportunidades noté que todo está pensado para caer como moscas en notas viejas y que pierden eso que estábamos buscando: actualidad.
Lo curioso es que si se repitiera un caso como “El Cronista” y su viejo site sin fechas, cualquiera podría dudar que lanacion.com modificó datos para que parezca una nota vieja.
Deja una respuesta