El actor Robert Downey Jr. se embolsará en torno a 50 millones de dólares por su papel en «The Avengers» tras el éxito en taquilla de la película de superhéroes en la que interpreta al millonario Tony Stark y a su alter ego Iron Man, informó The Hollywood Reporter.
Tras la buena acogida que tuvo «Iron Man» (2008), Downey Jr., de 47 años, renegoció su contrato con Marvel, productora del filme propiedad de Disney, para incluir en su salario un porcentaje de entre un 5 y un 7 por ciento de los ingresos que generaran en los cines los filmes en los que diera vida a ese personaje en el futuro.
El actor ya repitió como Iron Man en una secuela que se estrenó en 2010 y que recaudó 623 millones dólares en todo el mundo y reapareció en «The Avengers» en la que comparte protagonismo con otros superhéroes.
«The Avengers» se estrenó en EE.UU. apenas hace 20 días, ya ha superado los 1.000 millones de dólares en ingresos y va camino de convertirse en la tercera película más taquillera de la historia, solo superada por «Titanic» y «Avatar», que duplican esos ingresos.
Downey Jr. sería el superhéroe mejor pagado del filme por el que se estipula que Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Mark Ruffalo (Hulk) obtendrían entre 2 y 3 millones de dólares.
Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, los otros dos componentes de ese grupo de talentos extraordinarios, tendrían un sueldo ligeramente superior, en torno a los 6 millones de dólares.
Es frecuente que los actores que constituyen un pilar fundamental en una franquicia negocien parte de su salario con un porcentaje de la recaudación final.
Ése es el caso de Johnny Depp cuyo Capitán Sparrow en la taquillera saga «Piratas del Caribe» le deparó al menos 250 millones de dólares.
En la Argentina, Los Vengadores sigue por tercera semana consecutiva liderando la taquilla y ya superó los 1.8 millones de espectadores, convirtiéndose en la película más vista del 2012 hasta el momento.
Deja una respuesta